Google no debe temer acuerdo entre Microsoft y Yahoo!, dicen analistas


Creen que Google no debe ni cambar de estrategia ni desesperarse por el acuerdo.

«El acuerdo va a convertir a Microsoft y Yahoo! en más competitivos pero no va a destronar Google», dijo el analista de IDC Karsten Weide.

El analista principal de The Gabriel Consulting Group, Dan Olds está convencido de que Google no realizará cambios importantes en su estrategia debido al acuerdo. Para este, el acuerdo no llego como sorpresa y durante este tiempo, Google ya ha tenido tiempo para tomar sus decisiones importantes.

En cuanto al analista de la empresa Technology Business Research Inc., Ezra Gotthei, dijo que es posible que el acuerdo levante «paranoias» en las empresas implicadas, pero que está convencido de que Google no va a encender la luz roja por este acuerdo.

Encienda o no alarmas, un hecho que no deja dudas es que pocas horas antes de conocerse el acuerdo Google se sacaba de encima las acciones de AOL en una operación que bien podría calificarse de ruinosa: pago 1000 millones y las vendió por 300.

Si bien se daba por seguro que el acuerdo entre AOL y Google se rompería, el hecho de que se produjera pocas horas antes de anunciarse el acuerdo parece indicar un cambio en la estrategia de Google, enfoscándose a un crecimiento propio y saliéndose de aquellas alianzas que le distraigan de su camino de erigirse como líder de la industria digital.

[tags]Microsoft,Yahoo!,Google,Alianza Yahoo-Microsoft[/tags]