Google planea adquirir 'Like.com'


like.com

 

Google está planeando su próxima compra: 'Like.com'. Se trata de una empresa que emplea la tecnología de reconocimiento de imágenes en sus búsquedas, además de utilizar palabras clave y descripciones.

En 2005 Google se interesó en una compañía llamada 'Riya', que había empezado a desarrollar tecnologías de reconocimiento facial, sin embargo, la compañía de Eric Schmidt finalmente decidió no adquirirla y 'Riya' cerró en 2009.

No obstante, antes de su cierre, 'Riya' ya había reorientado sus esfuerzos hacia el comercio electrónico creando 'Like.com' en 2006, compañía por la que Google ahora podría estar dispuesto a pagar 100 millones de dólares (cerca de 80 millones de euros); según recoge 'Portaltic' de 'TechCrunch'.

En la página web de 'Like.com' sus creadores explican cómo su apuesta se basa en una tecnología que permite entender visualmente los términos que emplea el internauta en su búsqueda como puede ser "zapatos rojos de tacón alto" o "vestido de estampado floral mangas" basándose para ello en variables sobre una representación matemática de la imagen.

La adquisición, que aún no ha sido confirmada por Google, sorprende, ya que no parece ajustarse a la estrategia seguida por la compañía en sus últimas compras, todas ellas orientadas a ganar terreno en el sector de los juegos sociales.

[tags]Compras Fusiones,Google[/tags]