Google Play supera en descargas a la App Store


image

Le ha costado, pero por fin, en Google pueden presumir de haber superado a su mayor competidor.

 

Los datos no han sido revelados, a la espera de que Google los haga públicos en el momento que considere más apropiado pero se cifran en un 10% de ventaja,

Una cantidad que podría ser muy importante y que además representaría para Google sacarse esa espina clavada de que a pesar de sus ventas son mayores que las de los iPhone, la interactividad de los usuarios a la hora de descargar aplicaciones era hasta el momento inferiores a los de los amantes del iPhone.

Por otra parte, el estudio también reveló que los países que más utilizan Google Play y, por ende, fomentaron su crecimiento son Estados Unidos, Surcorea, India, Rusia y Brasil. En contraparte, las naciones que más bajaron apps para dispositivos iOS fueron Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Rusia.

Asímismo, también se conoció que durante el periodo de Abril, Mayo y Junio, el contenido que más se descargó de Google Play fueron los juegos. Esto se presenta como un área de oportunidad explotada durante la presentación de la tableta de Google, el Nexus 7, cuando se reveló su nueva plataforma de descarga de videojuegos a través de esta plataforma.

En números, cerca de un 80% de las ganancias de Google Play provinieron de los juegos, mientras que el App Store obtuvo un 75% de este tipo de software.

No podrá, sin embargo, presumir Google de los ingresos que les genera Google Play. La tienda de aplicaciones de Android esta a años luz de los ingresos conseguidos por la App Store. Un dato, interesante de hace unas semanas revelaba que Apple ingresaba a través de su tienda más del doble que Google. No hemos de olvidar que los dispositivos Android tienen una cuota en torno al 60% del mercado mientras que Apple se mueve en el 25%, por lo que esa diferencia entre ingresos es suficientemente reveladora sobre la distinta tipología entre unos usuarios y otros.