Google prepara el ‘X Phone’, un Android de nueva generación.


image

Google está trabajando con su recién adquirida Motorola en un teléfono con el nombre en clave X Phone, que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Google adquirió Motorola el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros) para reforzar su catálogo de patentes, con vistas a la lucha de su sistema operativo móvil Android con varios rivales. El nuevo X Phone podría tener una pantalla capaz de doblarse, una característica que hasta ahora últimamente había presentado, en prototipos, Samsung

Uno de los aspectos que también se pretende potenciar es la cámara de fotos, no solo para almacenar momentos, sino también para aplicaciones basadas en localización y edición de imágenes.

Motorola está trabajando en dos frentes: dispositivos que se venderán en sociedad con la operadora Verizon Wireless y el X Phone. Además tiene previsto mejorar el X Phone con su reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes.

El nuevo dispositivo saldría a la venta en algún momento del año que viene, señaló el diario de negocios citando a una persona conocedora de los planes.

Además, Motorola espera trabajar en una tableta de la misma línea después del teléfono. Se cree que el consejero delegado de Google, Larry Page, ha prometido un presupuesto significativo para promocionar la unidad, según las fuentes del periódico.