Google quiere convertirse en operador móvil


google-cristal

Google está explorando cómo podría lanzar su propia compañía de telefonía móvil para competir con operadoras como Verizon, AT&T, Sprint o T-Mobile, según fuentes citadas por The Information. La compañía de Larry Page le habría comentado a Verizon en enero que le gustaría convertirse en un operador móvil virtual (MVNO).

Según publica The Information, ejecutivos de Google han estado analizando un plan para ofrecer servicios inalámbricos en áreas donde ya está instalado Google Fiber, el proyecto piloto de la compañía que usa la comunicación con fibra óptica y con la que se ha introducido en el negocio de las operadoras de cable.

Los detalles del proyecto todavía son muy vagos pero según estas fuentes Google estaría barajando alquilar el acceso a una red más grande, como el propio Sprint o Verizon para después cobrar a sus clientes por este acceso. A principios de este año se puso en contacto con Verizon y el año pasado con Sprint para tantear esta posibilidad.

A día de hoy las redes de fibra óptica proporcionadas por Google están instaladas en Kansas City, Utah, Missouri y Provo y está previsto que lleguen próximamente a Austin, Atlanta, Georgia u Oregon, entre otros. El posible movimiento de Google en el negocio de las redes inalámbricas podría amenazar el duopolio de Verizon y AT&T.