Google trabaja en una pulsera que ayudará en la detección del cáncer


pulsera.google

Esta tecnología pretende cambiar el concepto reactivo de ir doctor cuando duele el brazo, por uno más proactivo y preventivo.

Durante los últimos años el departamento de Ciencias de la Vida de Google X Labs ha estado trabajando en diferentes proyectos de investigación científica para contribuir con la medicina. Uno de ellos es una pulsera que puede detectar células cancerosas en la sangre de una persona cuando aparecen por primera vez.

Para usar esta tecnología la persona debe, primero, tomarse unas pastillas empaquetadas con nanopartículas, que circulan por todo el cuerpo en busca de células cancerosas. Si encuentra alguna, estas pastillas se unen a ellas y se encienden literalmente. Después de eso las partículas viajan hacia debajo de la pulsera, ya que tiene un imán que las atrae.

Para asegurarse que este grupo de células iluminadas sean visibles a través de la piel humana, el equipo de investigadores ha creado unos brazos sin cuerpo, con piel humana sintética mezclada con la real. Estos brazos sirven de prueba para los laboratorios de detección del cáncer del proyecto brazalete.

En una entrevista con el sitio "The Atlantic", Andrew Conrad, hombre a cargo del departamento de Ciencias de la Vida de Google X, explicó que lo que pretenden con este proyecto es cambiar el concepto reactivo de ir doctor cuando duele el brazo, por uno más proactivo y preventivo.

Por otro lado, el laboratorio examina a 175 voluntarios sanos, recogiendo sus datos fisiológicos con frecuencia. El objetivo de esto es entender que es lo que define a una persona "sana".

Probablemente esta pulsera no podrá detectar el cáncer en el mundo real en el corto plazo, ya que deben asegurarse que funcione correctamente.