Google Voice puede mantener tu número


google voice

Hasta ahora, las personas que querían usar Google Voice se veían obligados a contar con un nuevo número de móvil, pero la compañía de Eric Schmidt ha decidido ofrecer a sus usuarios una oferta con varias funciones de su servicio de telefonía por Internet sin necesidad de una numeración distinta.

Así, Google Voice funcionará en cualquier número de móvil, aunque no contará con todas sus utilidades. De momento, esta versión delega en Google la gestión del buzón de voz, lo que permitirá a los usuarios escuchar o leer los mensajes a través del ordenador, salvarlos e incluso reenviarlos a otras personas.

«Sabemos que a algunas personas no les gusta contar con un nuevo número de teléfono, por lo que tenía sentido para nosotros crear una versión más ‘light’ de Google Voice para aquellas personas que prefieran utilizar su número tradicional», explicó la compañía.

Otra de las utilidades de esta nueva oferta será el de las llamadas internacionales a bajo coste, con precios similares a los de otros servicios como Skype. A pesar de que la intención de la compañía estadounidense es el de llevar Google Voice a otros países, de momento sólo está funcionando en Estados Unidos.

[tags]Google,Google Voice[/tags]