Google y Microsoft quieren comprar a Digg


diggLa batalla por Yahoo ha evitado que esta pugna salte a los medios.

Los grandes de la red van de compras. Establecer el liderazgo y asentar posiciones en aquellos sitios con mayor número de visitas es el objetivo de Google y Microsoft, convencidos de que en un futuro no muy lejano gran parte del pastel publicitarios que hoy se destina a medios impresos ira a parar a la red.

Entre todas las joyas más deseadas de la red destaca Digg. Este portal agregador de noticias es uno de los fenómenos de la llamada Web 2.0 y cuatro compañías están pugnando por hacerse con su propiedad.

Google y Microsoft son dos los de los interesados que han presentado formalmente su oferta. Las otras dos compañías son grupos multimedia entre los que podría encontrarse News Corp., la empresa de Murdoch propietaria de Fox y MySpace.

Google ofrece por el portal entre 200 y 225 millones de dólares mientras que la oferta de Microsoft es algo menor. El motivo, Digg firmó un acuerdo con el gigante informático para que este gestionase su publicidad por lo que en ese momento ya recibió una buena cantidad de dinero.

La operación está siendo intermediada por el de inversiones Allen & Co.

[tags]Digg, Google, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]