Grammata lanza en Colombia sus ereaders


PapyrePad970_Grammata

La empresa española convertirá el país en su puerto de entrada al continente americano..

 

Grammata es una compañía española que nace en el año 2007, vendiéndose el primer eReader en marzo de ese año antes de que Amazon vendiera su primer Kindle. Su objetivo era cubrir primero su mercado natural, España, y luego a los demás países de habla hispana, con una gama de dispositivos al alcance de los compradores y una especial orientación a la educación y estimulación de la lectura.

En la sociedad moderna, conocida como "de la información", Grammata se convierte en una alternativa real para América Latina desde el año 2011 cuando ingresa a México y Argentina. Sin embargo, conquistados esos mercados y lograda la meta de posicionar la marca, las directivas de la empresa dirigen su mirada hacia Colombia por la importancia del mercado local, gracias a los avances tecnológicos del país y al énfasis que las autoridades nacionales han dado a la integración de TIC a la educación y el fomento a la lectura en los últimos años.

El anhelo de la compañía no es otro que el de respaldar las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia, cuando afirmó: "Desde el Gobierno nacional vamos a continuar apoyando las iniciativas para la primera infancia, fortaleciendo programas que incentiven el pensamiento creativo y articulando los esfuerzos de las diversas entidades hasta que cada niño reciba una atención integral de calidad".

Las políticas empresariales de Grammata han hecho que la compañía haya tenido un notorio crecimiento. Para el 2007 la empresa entregó al mercado español su primer lector digital bajo su marca Papyre, y una amplia oferta de libros virtuales.

La aceptación fue tal, que un año más tarde, en el 2008, la marca Grammata ya era referente en el mercado de lectores digitales y el PAPYRE 6.1 era el eReader (Lector Digital) más vendido en España. Fue así como, ante la imperiosa necesidad, Grammata inauguró el portal www.grammata.es con una amplia gama de servicios y contenidos.

La historia de Grammata se siguió construyendo, y en el 2009 la compañía era líder en ventas en el mercado español, lo que estimuló a que en el 2010 fuera presentada la tienda en línea a través del portal www.grammata.es, con estrategias claras de estar cerca del usuario, permitiéndole no sólo una mayor participación, sino una comunicación bidireccional con los asesores de productos, servicios y contenidos.

Colombia se convertirá así en la puerta de acceso a los demás países del área Andina y uno de sus proyectos es permitir el acceso de los editores colombianos al público lector, vía libros electrónicos comercializados desde la plataforma Grammata, tanto en Colombia como en el resto de países de habla hispana. Hoy ya son más de 40 mil títulos de las principales editoariales en lengua española. (www.grammata.co).

Pero Grammata es mucho más que distribución de dispositivos de lectura digital o venta de contenidos. La empresa presta servicios integrales a la industria editorial, y a compañías y organismos que tienen departamentos de publicaciones en el mundo editorial académico, educativo, sanitario, jurídico y profesional en general, con diversos servicios como la digitalización de libros, la creación de e-Books, el comercio electrónico a través de internet sin exclusividad o la oferta de contenidos que aporten al lector un valor añadido, lo que hace de Grammata una verdadera opción para la sociedad no sólo en Colombia sino en el resto de América Latina.

Hoy, no sólo son lectores digitales, Grammata ha diseñado tabletas de gran utilidad con contenidos, centro multimedia, altavoz incorporado y oficina portátil. Los PAPYRE están al alcance de todos y cumplen con los requerimientos técnicos exigidos por los expertos críticos a nivel mundial. Reúnen innovaciones tecnológicas, excelentes y modernos diseños e inmejorables experiencias en los usuarios. El potente portal web de Grammata cuenta además de las tabletas y los lectores digitales, con una gran cantidad de libros virtuales (600 gratis, incluidos en la compra de los dispositivos) y más de 40.000 títulos para compra. Y a través de sus portales, los usuarios, que superan los cien mil, disfrutan de un servicio cercano y ágil, enfocado en dar asistencia rápida y proporcionar herramientas para disfrutar las tabletas y los lectores digitales