Hackean el Nokia X para instalar Android puro


nokia-x-00

El hardware que incorpora el nuevo terminal de Nokia permite ejecutar sin problemas una versión pura de Android.

Tal como ya hemos comentado en Noticiasdot.com, el nuevo dispositivo lanzado por Nokia es un equipo Android en el que los desarrolladores de la casa finlandesa reemplazaron los servicios de Google por los de Microsoft. También modificaron la interfaz del sistema para mostrar otra parecida a la de los equipos Lumia que ejecutan Windows Phone.

Que alguien hiciera el paso de modificar ese desarrollo y convirtiera el Nokia X en un Android puro estaba cantado y ya se ha producido.

Un desarrollador de la comunidad en línea XDA Developers ha explicado a través de Twitter que con un par de ajustes es posible transformar el dispositivo en un Puro Android.

Kashamalaga, ha publicado una guía con lo pasos a seguir y explicando que cualquier usuario con conocimientos mínimos puede realizar esa transformación. es que no hace falta más que rootear el dispositivo, copiar algunos archivos y reiniciar. Una vez hechas las modificaciones, Nokia X permitirá instalar cualquier aplicación de Android, sin embargo, aún no se ha descifrado el modo de usar widgets y otros elementos característicos del sistema operativo de Google.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2665401

Contrario a lo que podría pensarse, los ingenieros de software de Nokia dicen estar emocionados con el hackeo y se mantienen expectantes con los avances de XDA Developers.