Hoy abre sus puertas el nuevo SIMO


El nuevo Simo, SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, estrena hoy su nuevo formato

Tras la suspensión del SIMO en 2008 por falta de apoyo de las empresas, se diseñó la nueva feria que sólo ocupará dos pabellones, uno de ellos dedicado íntegramente a Microsoft y sus socios, y con 309 empresas participantes.

Los responsables de la feria señalaron la pasada semana que se trata de quitar «ruido» para que los profesionales puedan trabajar, por lo que la visita anual al SIMO de familias en los últimos días de la feria, para ver y jugar con las tecnologías, ha sido suprimida.

Simo renace, inaugurada por el Príncipe de Asturias, patrocinada por ocho grandes empresas de la consultoría, tecnología y telecomunicaciones: Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone, y con el apoyo de varios medios de comunicación.

Las grandes empresas del sector han convocado numerosas ruedas de prensa y encuentros con la prensa para relanzar esta feria, a la que se prevé la asistencia de unas 20.000 personas frente a las 291.000 de la macroferia de hace dos años y que reunía muchos eventos en uno.

Microsoft con Windows 7 promete ser la gran estrella de la feria y no es para menos ya que el gigante informático ocupa todo un pabellón junto a sus partners.

[tags]SIMO Network,SIMO Network 2009[/tags]