Hoy Nokia presenta su nuevo móvil


image

Para este miércoles está fijado el evento de Nokia donde supuestamente anunciará sus nuevos equipos Lumia, su familia de smartphones con Windows Phone.

Todos los rumores apuntan a que la compañía finlandesa mostrará sus primeros equipos con Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo. Y según confirmó The Verge, habrá un cambio importante en cuanto a hardware para los teléfonos.

Una fuente confirmó al sitio norteamericano que la compañía finlandesa presentará el "Lumia 920", un nuevo modelo insignia que usará Windows Phone 8, tendrá un procesador dual core de 1.5 GHz, 1 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento.

En cuanto a gráficas, contará con una pantalla HD de 4.5 pulgadas y tendrá una cámara "PureView", aunque no tendrá los 41 megapixeles del teléfono del mismo nombre, sino que será un sensor de 8 megapixeles (al igual que el actual iPhone 4S, el Galaxy S III y el Note 2).

El dispositivo también tendrá la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, a través de una pequeña cinta magnética en su parte trasera. Usará el estándar de carga Qi, lo que le dará compatibilidad con todos los cargadores de ese tipo actualmente en el mercado.

Se espera que los detalles sobre precio y fecha de disponibilidad, al menos para Estados Unidos y Europa, sean entregados en el evento de este miércoles en Nueva York.