HP presume de TouchPad en vídeo


Después de anunciar que TouchPad saldrá a la venta a principios de julio en países como Estados Unidos o Reino Unido, HP ha publicado un vídeo en el que muestra las posibilidades de su esperada ‘tablet’. La conexión con ‘smartphones’ con WebOS, su sistema de notificaciones y su multitarea se presentan como los platos fuertes de Touchpad.

   El mercado de los ‘tablets’ no para de recibir nuevos modelos que llegan con intención de hacerse un hueco en un mercado en auge y con el sueño de derrocar al todopoderoso iPad de Apple. En este escenario, HP está ultimando la salida de su propia apuesta, el TouchPad, que pretende innovar con su propio sistema operativo, WebOS, totalmente diferente a los existentes hasta el momento.

   En TouchPad los usuarios encontrarán un ambiente distinto a lo visto hasta el momento. WebOS se antoja un sistema operativo que rompe con lo desarrollado en iOS o Android. HP ha mostrado que en su sistema, los contenidos son pantallas y que el WebOS, haciendo gala de sus posibilidades multitarea, permite a los usuarios pasar de un contenido a otro simplemente con un movimiento horizontal del dedo. En el vídeo se puede ver la transición entre aplicaciones y lo aparentemente fácil que es cerrarlas, mandándolas a la parte superior.

   El correo, las redes sociales y el calendario tienen un diseño particular en TouchPad. El video de presentación del dispositivo muestra el diseño del correo, que permite dividir la pantalla para ver las carpetas de la cuenta de correo, el listado de correos recibidos y el contenido de los seleccionados, todo en la misma pantalla.

   En el caso de las redes sociales, TouchPad presenta una integración elevada, mostrando botones para distintas redes sociales, Facebook entre otras, para que los usuarios puedan compartir sus contenidos con un solo gesto. El calendario también presenta un aspecto sencillo y con altos niveles de personalización que permitirán a los usuarios convertir el dispositivo en su agenda.

CONEXIÁ“N TOTAL CON MÁ“VILES

   El aspecto que más sorprende es la alta sincronización de los teléfonos Palm con la nueva ‘tablet’. Touchpad se convierte en una extensión de los teléfonos. Las notificaciones, con un sistema propio de WebOS que muestra la información en la parte superior de forma poco intrusiva, aparecen en los dos dispositivos simultáneamente.

   Los usuarios podrán pasar los contenidos de un dispositivo a otro simplemente poniendo en contacto el teléfono y el ‘tablet’. De esta forma, si se está navegando por Internet, en el vídeo se muestra que se puede transferir la página de un terminal al otro haciendo que entren en contacto. El efecto visual es muy interesante y la utilidad puede ser aún mayor, permitiendo compartir los contenidos de forma rápida y optimizando su consumo.

   Las llamadas también permiten la utilización de este sistema, haciendo que los usuarios puedan responder a una llamada de su teléfono a través del TouchPad. En este sentido, HP ha hecho especial hincapié en las posibilidades de videollamada de su tableta, que cuenta con cámara frontal para ello.

   En el vídeo de presentación del TouchPad también se aprecian sus posibilidades para navegar por Internet, para jugar a juegos en alta definición y para leer libros como si fuese un ‘eReader’. Además de mostrar todas estas posibilidades, HP también ha incluido en el vídeo algunas pinceladas de ‘Just Type’ un sistema para buscar aplicaciones propio de TouchPad.

   El ‘tablet’ de HP estará disponible en Estados Unidos a partir del 1 de julio y en la misma semana en algunos países europeos. Por el momento no se conoce la fecha oficial para su salida en España. El dispositivo solo Wi-Fi saldrá a la venta en dos modelos, de 16 o 32 GB y tendrán un P.V.P de 479 o 579 euros, según el modelo.