Inicio Gadgetmania HTC lanzará tablets con Windows RT de 7 pulgadas

HTC lanzará tablets con Windows RT de 7 pulgadas

surface

HTC está trabajando en la creación de una nueva tableta de 7 pulgadas con Windows RT. La ‘tablet’ tendrá un precio asequible y saldrá al mercado en septiembre o octubre. En cambio la de 12 pulgadas que tenían planeado hacer, ya no se llevará a cabo.

Según informa Bloomberg, HTC habría decidido seguir adelante con el proyecto de sacar una tableta al mercado de 7 pulgadas con el sistema Windows 8. Y en cambio no producirían la de 12 pulgadas, ya que el gran número de componentes que lleva haría muy costosa su fabricación.

Los expertos han señalado que se produciría una escasa demanda de esta tableta tan grande y por lo tanto desde la compañía se han decidido por un modelo más pequeño y asequible. Además las ventas de Microsoft Windows RT se han quedado rezagadas con sólo 200.000 tabletas que ejecutan este sistema operativo vendidas en el primer trimestre del año.

Con una tableta de 12 pulgadas y con un coste de fabricación elevado, HTC también tendría que poner precios altos para los consumidores. Por lo tanto pretenden reducir costes y poder ofrecer un modelo más pequeño, que tenga impacto real en el mercado.

La compañía habría escogido un procesador Qualcomm Snapdragon para esta tableta que vendría con chips basados en ARM Holdings. Por su parte desde HTC no han querido confirmar ni desmentir nada por el momento.

Lo más probable es que a la vez que saquen el modelo con Windows 8 saquen otra versión, también de 7 pulgadas,para Android, en las mismas fechas.