HTC lanzará una edición especial del “ONE” exclusiva para desarrolladores el 19 de abril.


HTC One_PerLeft_White

El mes pasado HTC presentó la edición del ‘smartphone’ HTC One para desarrolladores con 64 GB de memoria interna y una versión del terminal con la SIM desbloqueada.

La compañía taiwanesa ha confirmado que estos dos modelos de su buque insignia estarán disponible el 19 de abril a un precio de 649 dólares (505 euros).

Según el blog de HTC, la compañía confirmaron la fecha en el evento de Facebook. Un portavoz de HTC ha asegurado que la edición para desarrolladores «estará disponible para reservas en los próximos días a través de www.htc.com y estará disponible a la venta a partir del 19 de abril».

En la cuenta oficial de desarrollo de HTC ha escrito en Twitter que los «pre-orders para la edición de desarrolladores HTC One empezará mañana, 5 de abril, a las 7AM PST/10AM EST en @HTCUSA».

Por ahora el modelo está orientado a ser usado solo en el mercado estadounidense ya que sus bandas de conectividad son HSPA/WCDMA 850/1900/2100 MHz, GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz, LTE: 700/850/AWS/1900 MHz. El HTC One edición de desarrolladores será compatible con las conectividades 2G, 3G, 4G y LTE.

El terminal cuenta con el Bluethooth de bajo consumo y un puerto de infrarrojos. Esta edición también cuenta con el ‘bootloader’ desbloqueado, por lo que los desarrolladores podrán acceder al gestor de arranque y al sistema operativo y cambiarlo.

Este modelo, que se venderá para los desarrolladores, será idéntico al modelo destino al público en general. Contará con una pantalla con una resolución de 1080p Full HD de 4,7 pulgadas. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 600 con 2 GB de RAM.