HTC One libre, disponible en España durante la primera semana de mayo


El nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa HTC, el HTC One, ya tiene fecha de llegada a España. La primera semana de mayo los usuarios tendrán la oportunidad de hacerse, por fin, con el imponente ‘smartphone’ HTC One, que ya está disponible la  pre-reserva.

   En Portaltic tuvimos la oportunidad de probarlo durante algunos días y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es uno de los mejores terminales del mercado. Lo tiene todo: un diseño cuidado, resistente y bonito, estupenda pantalla, gran calidad en las fotos fotos y vídeos, un rendimiento de batería por encima de la media…

   Además ofrece opciones muy completas de edición de fotos y vídeos, como la edición automática con una pulsación de su función HTC Zoe. Esta opción crea una composición en vídeo de 30 segundos -y un peso aproximado de 12 MB- con los archivos que elijamos con tan solo dar a un botón, con música y transiciones. Literalmente, cambia la forma en la que se hacen y comparten vídeos.

   Con un producto tan bueno, los usuarios tienen motivos para alegrarse. La compañía ha publicado en su página de Facebook que la primera semana de mayo estará disponible en España el HTC One en todos los operadores y en las principales tiendas de consumo, como Amazon. Este terminal fue premiado en la feriaMobile World Congress como el Mejor Móvil, Dispositivo o Tableta de 2013.

   El nuevo HTC One cuenta con una estructura de aluminio, gran calidad en la cámara y en el sonido y un excelente rendimiento. Tiene pantalla de alta resolución de 4,7 pulgadas, Android Jelly Bean y la plataforma HTC Sense 5.0.

   El terminal también cuenta con interesantes funciones comoHTC BlinkFeed, con el que los usuarios podrán ver los contenidos que más le interesan en tiempo real en la pantalla de inicio; HTC Zoe, con tecnología Ultrapixel para que la galería de fotos sea lo más real posible; HTC BoomSoundTM, la tecnología de Beats Audio característica de teléfonos HTC; y HTC Sense TV para controlar la experiencia de la televisión interactiva desde el teléfono.

   En Amazon el ‘smartphone’ se vende liberado a un precio de679 euros, con envío gratis, y estará disponible a partir del 6 de mayo. En cuanto a Vodafone y Orange, aún no se sabe el precio ni las tarifas de las que dispondrá este terminal. 

   En cambio, Movistar ya anunció que vendería el terminal por 23 euros al mes (27,83 euros IVA incluido) durante 24 meses junto a la tarifa Movistar Total, lo que supone que al mes el usuario pagaría 35 euros sin IVA. La tarifa incluye 1 GB de navegación, llamadas ilimitadas y SMS gratuitos. No obstante cualquier tarifa de la compañía es válida para este terminal.

   Además, la compañía anuncia en su web que cualquier usuario que se registre o acceda a Dropbox desde un teléfono de la serie HTC One recibirá 25 GB de almacenamiento gratuito, durante dos años, en Dropbox. El servicio de almacenamiento está integrado en el HTC Sense y , con esto, el usuario puede guardar automáticamente todas las fotos y videos en Dropbox.