HTC quiere convertirse en el 3er fabricante en ventas en Europa


WP 8S by HTC Atlantic Blue 3views_baja

La firma taiwanesa de dispositivos móviles HTCaspira a posicionarse en el Top 3 de fabricantes de teléfonos inteligentes (‘smartphones’) en los próximos tres años en España, según ha señalado el nuevo director general de HTC en la región mediterránea, que comprende España, Portugal e Italia, Mark Moons.

   El directivo, que ha indicado que la compañía está entre las cinco primeras firmas dentro del ranking de ventas de ‘smartphones’ en España, ha asegurado que el objetivo del grupo es afianzar su marca y atacar nuevos nichos de mercado.

   En cuanto a la caída de beneficios registrada por el grupo asiático en el tercer trimestre, con un descenso del 79 por ciento, Moons, que no ha precisado los datos en España, ha recordado que el mercado de móviles es muy "competitivo" y que, si bien no han reportado los resultados que les gustaría, siguen siendo rentables.

   "Nuestro mercado es el de los ‘smartphones’ y no podemos permitirnos caer en pérdidas", ha aclarado el directivo, quien ha recordado que en un mercado en el que hay presentes más de 12 marcas, sólo tres son rentables y no están en números rojos, entre ellas HTC.

   Respecto al cambio de organización que supuso la unión de los mercados de Italia, Portugal y España en una única región, Moons ha indicado que no se trata de un "caso aislado", ya que la firma ya ha realizado este tipo de asociaciones de mercados en otras regiones de Europa.

   HTC comunicó el pasado mes de septiembre unareestructuración de su cúpula directiva en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aumentando su presencia en Francia y uniendo los mercados de Italia, Portugal y España en una única región.

NUEVOS LANZAMIENTOS

   Por su parte, el director de operaciones y producto de HTC Iberia, Antonio Tallón, ha presentado los próximos lanzamientos de la marca para la segunda mitad del año. En concreto, la firma se centrará en los sistemas operativos Windows Phone 8 y Android, y lanzará dos versiones con estas plataformas, una con mayores prestaciones y otra dirigida al gran público.

   Así, los móviles con el sistema operativo de Microsoft estarán disponibles para noviembre, en el caso del HTC 8X con una pantalla de 4,3 pulgadas y alta resolución a un precio de 599 euros (para el dispositivo libre) , y en la primera semana de diciembre, para el modelo más económico, el HTC 8S por 319 euros.

   Tallón ha explicado que la firma ha puesto su foco en el sonido, con una mejora de los altavoces, y en la cámara, que ofrecerá las mejores prestaciones tanto en interiores con en retratos.

   En cuanto a la gama de HTC con plataforma Android, que estarán en el mercado próximamente, el directivo ha indicado que se ha redefinido este mercado mejorando la batería, la potencia, la memoria, la cámara, el sonido y la capacidad sensitiva de los terminales móviles. El precio del HTC One X + libre, buque insignia de la compañía con Android, será de unos 699 euros, mientras que el de ‘HTC Desire X’ ascenderá a 329 euros.