Huawei: "Windows Phone no hace dinero”


huawei-logo

Para Huawei, uno de los fabricantes chinos más grandes del mercado móvil, la plataforma Windows Phone es una de las menos rentables del mercado.

En entrevista con el diario Seattle Times, Joe Kelly, jefe de relaciones públicas del gigante chino, declaró que Huawei "no tiene más paciencia con Windows Phone porque no se hace ningún dinero con los aparatos que usen este sistema operativo".

La compañía china que actualmente se ha enfocado a la fabricación de equipos bajo el sistema operativo Android, cree que, aunque Windows Phone se encuentra en un rápido ascenso, esto no es suficiente para compararse con los actuales reyes de lo móviles: Google y Apple.

No obstante las fuertes declaraciones de Kelly, no se descarta fabricar teléfonos Windows Phone en un futuro; lo único necesario para volver a usar esta plataforma es que ésta demuestre el suficiente poder para generarles dividendos.

Actualmente Windows Phone tiene presencia en aparatos fabricados por Microsoft Mobile (antes Nokia), Lenovo y ZTE, entre otros.