Hyundai lanza al mercado el primer coche con Android Auto


hyundai-android

 

Hyundai Sonata 2015, que ya puede ser adquirido desde hoy mismo es el primer automóvil de mundo en incorporar la plataforma de Google, “Android Auto”.

La plataforma para automóviles de Google, Android Auto, fue anunciada hace un año atrás, aproximadamente, y desde entonces, hemos visto aparecer diversos sistemas de navegación por parte de terceros que llevaban la experiencia de Android Auto al coche, pero hasta ahora, no había un solo fabricante de vehículos que apueste por el software de Google desde cero.

Por ello, hoy es un día importante para Android Auto, ya que Hyundai se ha convertido en el primer fabricante en tener un coche con Android Auto ya instalado en su sistema. Se trata del modelo Hyundai Sonata 2015, el cual podrá ser ofrecido por las concesionarias con el equipamiento del sistema de navegación opcional y el pack de Android Auto desde hoy mismo. En tanto, los dueños de estos coches podrán actualizar sus vehículos por sí mismos a partir del verano estadounidense.

Android Auto aparecerá como una interfaz nueva por encima del existente sistema de navegación propio de Hyundai, el cual da acceso directo a la navegación por Google Maps, búsquedas a través de Google Voice Search, enviar y recibir mensajes de texto, llamadas y la posibilidad de escuchar música o podcasts desde una gran variedad de aplicaciones de terceros, como Spotify o Pocket Casts.

Por supuesto, es necesario contar con un smartphone con Android 5.0 Lollipop como mínimo, que esté conectado al puerto USB del coche, y luego podrá ser controlado a través de la pantalla táctil central del Sonata, o a través de los botones del timón.