IBM ofrece servicio de alquiler de tablets en los EEUU


image

IBM ha lanzado en Estados Unidos un programa de alquiler de tabletas por 20 dólares mensuales (14 euros). En principio, el programa está dirigido a empresas y, de este modo, el Gigante Azul arrendará iPads o cualquier dispositivo del mercado con el sistema operativo que se desee por un coste reducido al mes.

   El gerente mundial de IBM Global Financing, Mike Elmasry, ha asegurado que "si la empresa necesita suministrar miles de tabletas, les resultará más eficaz y rentable alquilarlas que comprarlas directamente al fabricante".

   En su mayor parte, y según el propio Elmasry, los clientes de negocios que están proporcionando ‘tablets’ "escogen el iPad", pero el programa de ‘leasing’ de IBM también ofrece otros modelos como los basados en el sistema operativo de Google, Android, como el Samsung Galaxy, o "cualquier otro ‘tablet’ de cualquier sistema operativo", dijo Elmasry.

   Entre los ‘tablets’ ofrecidos en su catálogo, Information Week ha podido saber que además de los ya mencionados Samsung Galaxy y iPad, IBM ofrece desde los modelos de Motorola, Acer, Asus y HTC, hasta el recientemente estrenado PlayBook de RIM.

   El gerente del Gigante Azul añadió que IBM también pretende financiar la compra de tabletas "a precios competitivos".

   El contrato se podrá acordar de dos a tres años. Al final del plazo, IBM se encargará de la limpieza de datos y la reconfiguración o eliminación de los datos de los dispositivo devueltos a la compañía. El servicio también puede ser muy rentable para las empresas que están implementando una mezcla de dispositivos que también incluye equipos de sobremesa y portátiles.

   Deloitte predice que más del 25 por ciento de todos los dispositivos comprados en 2011 se suministrarán en los entornos corporativos. Elmasry ha valorado la cifra como "coherente" con lo que está viendo en los clientes de IBM.

   Elmasry tiene una propia opinión del crecimiento de los ‘tablets’: "Muchas empresas están pensando en la incorporación de estos dispositivos en sus actualizaciones de la tecnología PC".

   Agregó que muchas empresas, en industrias que van desde la salud a los seguros, "están suministrando dispositivos a los empleados que necesitan acceder a aplicaciones basadas en servicios en la nube", otro de los pilares del futuro de IBM.  

   Vía: IBM (http://www-03.ibm.com/financing/us/lifecycle/)