[IFA 2013]Toshiba Encore, la primera tableta Windows 8.1 con pantalla táctil de 8”


Dispone de las herramientas Microsoft Office Home & Student 2013 y también la app de Xbox de música gratuita en streaming y Xbox SmartGlass, para duplicar contenidos entre dispositivos

Entre sus principales características hardware destacan la inclusión de la ultima generación de procesadores Intel Atom y del chip para gráficos Intel Gen 7 y sus 2GB de RAM. Tiene también una pantalla de 8” Autobrite con resolución de 1.280 x 800 pixeles, dos altavoces estéreo con tecnología DolbyDigitalPlus, dos cámaras (una trasera de 8.0 MP y otra delantera de 2.0 MP), GPS, conectividad WiFi y puertos micro-USB y micro-HDMI y una ranura micro-SD.

Todas estas prestaciones se completan con la inclusión de serie de herramientas software y apps para trabajar, crear y compartir documentos, escuchar música, tomar fotos, hacer videoconferencias o leer libros. Toshiba Encore dispone de Microsoft Office Home & Student 2013, que le convierte en una extensión del ordenador principal de trabajo, ya que incluye versiones completas de Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y OneNote 2013 para leer, crear, editar o compartir documentos y presentaciones. A estas capacidades se añaden 7GB de almacenamiento gratuito online en SkyDrive, para almacenar y compartir documentos.

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

En cuanto al entretenimiento, Encore lleva preinstalada una app de Microsoft Xbox que ofrece un servicio de música gratuita en streaming durante 90 días con acceso ilimitado a 30 millones de canciones y una selección de juegos para Xbox. Por otro lado, la app Xbox SmartGlass permite compartir contenidos transformando esta tableta en una segunda pantalla para Xbox 360 o Xbox One. Además la versión 11 de Internet Explorer permite navegar por la web a pantalla completa mucho más rápido, ya que está optimizado para tabletas y dispositivos táctiles.

La nueva tableta también dispone de Skype para hacer videoconferencias, una posibilidad que potencia gracias a las prestaciones técnicas de sus cámaras y al micrófono doble beam-forming con tecnología para reducir el ruido, que consigue una alta claridad de sonido durante las llamadas.

Otra novedad de Encore es la inclusión de la tecnología InstantGo para reactivar la tableta desde el modo de espera de manera instantánea para su uso inmediato. Con ella la tableta mantiene la conectividad a la red y se sincroniza de manera automática incluso al estar en modo de espera, por lo que todos los contenidos son constantemente renovados y actualizados. Con InstantGo el consumo de energía es muy bajo lo que prolonga la vida de la batería.

Toshiba Encore, en detalle

Pantalla LCD de 20.32cm (8”) AutoBrite 1.280 x 800 HFFS amplio ángulo de visión con soporte de 5 puntos multi-touch
Arquitectura Intel Atom
Memoria 2GB LPDDR3
Intel Gen 7 graphics
Microsoft Office Home & Student 2013 preinstalado
Hasta 64GB eMMC
Soporte para la conexión standby (InstantGo)
Conectividad: 1x Micro-USB 2.0, 1x Micro-HDMI, Micro-SD (hasta to 64GB), dual-band 802.11 a/b/g/n y Bluetooth, combo jack de 3.5mm para auricular/micrófono
Altavoces estéreo de alta calidad con Dolby Digital Plusi
Cámara frontal 2.0MP (captura de vídeo 1080p) y cámara trasera de 8.0MP (captura de vídeo 1080p)
Micrófono doble con tecnología beam-forming
GPS integrado
Sistema operativo: Windows 8.1
Color: plateado
Dimensiones: 213 x 136 x 10.68 mm

La nueva Encore de Toshiba estará disponible en Europa durante el cuarto trimester de 2013.