#IFA2014: Llegan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR


Gear VR

Samsung Gear VR ofrece una nueva vía para experimentar y utilizar de una manera totalmente novedosa contenidos móviles. Con Gear VR, Samsung refuerza su papel como empresa líder en la categoría de wearables, gracias a su innovadora tecnología y su diseño específico que amplia la definición de vida móvil.

Tras una estrecha colaboración con Oculus, compañía que pertenece a Facebook y líder en tecnología de realidad virtual, Samsung Gear VR ha creado un producto capaz de proporcionar una experiencia de realidad virtual totalmente envolvente, algo que es completamente novedoso.

Samsung Gear VR Innovator Edition va más allá de las expectativas sobre cómo se puede consumir contenido a través de tecnología móvil. Además, se trata de una importante innovación dentro de los dispositivos Gear” afirma el CEO y presidente de la división IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “Estamos muy satisfechos de colaborar con Oculus VR para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de contenido móvil increíblemente envolvente.”

"Estamos encantados de presentar Gear VR Innovator Edition, el cual representa una nueva experiencia de realidad virtual, desarrollado por Oculus” afirma John Carmack, CTO de Oculus. “La estrecha relación con Samsung ha permitido que podamos crear un dispositivo de realidad virtual con un rendimiento y resolución sin precedentes en una misma plataforma móvil.”

Samsung Gear VR ofrece una experiencia de visionado sin rival gracias a la pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super Amoled de Galaxy Note 4, acoplado en el casco, y que proporciona increíbles efectos visuales gracias a una resolución de pantalla líder en la industria. Con Gear VR Innovator Edition, los usuarios pueden estar sentados en el mejor teatro del mundo, encontrarse sobre el escenario de una actuación con un vídeo 360 grados Full 3D o disfrutar jugando como nunca antes lo habían hecho, convirtiendo en realidad aquello que habían imaginado. La pantalla líder Super AMOLED de Samsung y la tecnología puntera de Oculus se han unido para crear una experiencia para dispositivos móviles que sorprende y entretiene al mismo tiempo.

Construido con materiales que permiten una amortiguación suave y flexible, Samsung Gear VR es cómodo de llevar. Se trata de un dispositivo completamente inalámbrico, por lo que los usuarios pueden estar inmersos en un mundo virtual sin la necesidad de molestos cables. Con una amplia selección de contenido optimizado desarrollado por los creadores de realidad virtual más importantes, los usuarios podrán disfrutar de una variada gama de películas, juegos, vídeos de 360 grados y contenido educativo y experimental.

Samsung Gear VR estará disponible en blanco.