Imperia GP, cuando lo clásico se hace futurista


imperia GP

El siglo XX ha estado ilustrado con instantáneas con un gran protagonista: el automóvil. La firma belga Imperia Automobiles vuelve a resurgir después de décadas desaparecida para reinventar el deportivo con una inspiración muy retro.

Con 346 cv y 1’9 litros a los 100, el nuevo Imperia GP ofrece la elegancia clásica con los últimos avances tecnológicos. Se trata de un deportivo híbrido que auna a la perfección un motor de gasolina 1’6 turbo de 210 cv y otro eléctrico PowerHybrid de 136cv/ 100KW.

Además de tecnología, el Imperia GP se caracteriza por su eficiencia en cuanto a consumo ya que en lugar de la gran cilindrada, han incorporado la tecnología híbrida. De esta forma, la batería de polímero de litio se recarga en sólo 4 horas y media y consigue una autonomía en carretera de unos 70 kilómetros.

Este deportivo además ha conseguido ponerse de 0 a 100 en tal solo 4’5 segundos, gracias a su estructura ligera conseguida gracias a un chasis de spaceframe y una capa de composite.

El nuevo Imperia GP llegará a las calles en 2012 y su precio aproximado será de unos 90.000 euros, no obstante para los impacientes ya está en marcha una edición especial Premium que rondará los 120.000 euros.