Impuestos locales disparan el precio del Apple Watch en China

El Apple Watch ya es oficial

El alto precio que deberán pagar los consumidores chinos podría suponer un obstaculo en las ventas.

 

Apple anunció este lunes la llegada de su nuevo producto estrella, el reloj inteligente después de muchos meses de intensos rumores.

Entre los países que primero recibirán el nuevo reloj figura China un país en el que Apple ha conseguido posicionarse como líder en el segmento de los smartphones de gama alta y en el que la marca es considerada como producto de lujo.

El nuevo reloj ha causado una gran expectativa en el mercado chino, sin embargo, los interesados en adquirirlo deberán pagar por este un precio mucho más elevado que por el que puede encontrarse en otros países.

Para ellos, el precio base de un Apple Watch será 120 dólares mayor al anunciado durante la keynote del 9 de marzo (349 dólares), mientras que la versión de lujo de 17 mil dólares (en EE.UU.) se venderá hasta en 23 mil en tiendas de China.

Además, la sociedad china está atravesando por una campaña de austeridad organizada por el propio gobierno debido a unas previsiones de crecimiento económico muy por debajo al que se ha venido consiguiendo en los últimos años, lo que también podría afectar las ventas del aparato en aquella región.

Esta situación genera dudas de como responderá el mercado chino ante este nuevo lanzamiento de Apple y si se mantendrán las expectativas de ventas o bien estas serán inferiores a las esperadas.