India se convertirá en el segundo país del mundo con más móviles


La nación asiática superará los 260 millones de celulares en abril, pasando a Estados Unidos y colocándose sólo después de China, que cuenta con 550 millones de teléfonos móviles. En internet, India también aventajará a EE.UU.

Agencias - India se convertirá en el segundo país del mundo con más móviles en abril, por detrás de China, cuando el número de abonados supere los 260,5 millones que en la actualidad tiene Estados Unidos, según un comunicado difundido hoy por la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones india (TRAI).

China es hoy el país con más usuarios de móviles, con 550,5 millones, seguido de Estados Unidos, con 260,5 millones, mientras que la India posee 250,9 millones, según la nota, recogida por la agencia IANS.

Además de crecer en número de abonados en telefonía móvil, India está experimentando un rápido crecimiento en servicios de internet, ya que, según la TRAI, sólo durante el mes de febrero 8,49 millones de usuarios nuevos contrataron este servicio.

A este ritmo, el número de abonados a internet en India superará los 300 millones en abril, lo que le permitirá adelantar a los Estados Unidos en este sector, liderado también por la China.

El informe difundido hoy también pone de manifiesto que la densidad de telefonía de India creció un 25,31% en febrero, más de lo que creció en febrero de 2007, cuando aumentó en un 24,63%.

[tags]Telefonía Móvil Mundo, Telefonía Móvil China, Telefonía Móvil India, Telefonía Móvil USA[/tags]