Insomniac apuesta por los juegos sociales y móviles


insomniac

Insomniac, creadores de videojuegos con tanta solera como 'Ratchet & Clank', 'Resistance' o 'Spyro', entre otros, ha anunciado por boca de su CEO, Brian Hastings, la creación una subdivisión de su equipo dedicado a juegos web y de telefonía móvil que responderá al nombre de Insomniac Click.

"Está dedicada a crear nuevos juegos para páginas web y plataformas de telefonía móvil", ha dicho el propio Hastings. "Queríamos un juego que tuviera toda la profundidad y el contenido de un título de consola pero que se pueda disfrutar de forma gratuita en Facebook", comentó el creativo.

Hace poco, Insomniac contaba únicamente con un equipo de cinco personas en este tipo de desarrollos, aunque eso "resultaba pequeño incluso para los estándares de juego social", ha destacado Hastings. Este grupo, además, resulta "especialmente pequeño" cuando el objetivo es crear "más profundidad en la jugabilidad de lo que se ofrece ahí fuera hoy en día".

La respuesta a esta inquietud ha sido la de crear Insomniac Click, con la formación de un grupo totalmente nuevo para su desarrollo. El propio CEO de la compañía estará involucrado en el desarrollo de estos nuevos juegos sociales y móviles, aunque el resto del equipo ha sido fichado específicamente "por su experiencia en este espacio".

Aún no se sabe nada del título del primer juego que publicarán pero todos los rumores apuntan a que podría ser un producto de uso exclusivo en la red social Facebook. Incomniac también es 'first party' de Sony desde hace años y ha desarrollado juegos para sus consolas. Por eso otra posibilidad de peso es que estén desarrollando juegos para el nuevo Sony Ericsson Xperia Play.

[tags]Insomniac,Videojuegos Móviles[/tags]