Intel abandona su proyecto de TV y busca comprador para la tecnología.


intel

El servicio de televisión en línea de Intel podría dejar la compañía incluso antes de ser lanzado. Según un nuevo reporte del medio Bloomberg, la empresa estaría buscando un interesado para la tecnología detrás de este sistema, para venderla por un precio no menor a los USD$500 millones.

De acuerdo a este reporte, Intel ya contaría con los equipos necesarios (set-top box) para este servicio, como también con las aplicaciones pensadas para los teléfonos y tabletas de los suscriptores de su sistema, que dentro de sus opciones incluso podrían transmitir contenido.

No obstante, a pesar de tener todos estos elementos, Intel ya habría decidido que en caso de ser viable, este proyecto superaría las capacidades de la empresa, por lo que su único futuro posible sería la venta.

Algo que ya se había entendido previamente con la llegada del actual CEO Brian Krzanich, quien señaló hace bastante tiempo que este servicio era en realidad una distracción para la compañía.

Dentro de los compradores potenciales, los reportes aseguran que uno de los interesados principales sería la firma estadounidense Verizon, puesto que esta empresa ya habría sido parte de discusiones con cadenas de televisión para crear un sistema de suscripción en línea.

A esta compañía se sumaría como competencia también Samsung y Liberty Group, que tendrían planes similares a los que alguna vez tuvo la empresa desarrolladora de procesadores.