Intel presenta su primer procesador para equipos de sobremesa con 8 núcleos


intel Haswell-E

Una potencia de procesamiento sin concesiones para equipos cliente, con hasta 16 hilos de procesamiento y compatibilidad con memoria DDR4, para la creación de contenidos, juegos y entornos multitarea.

Intel Corporation ha desvelado hoy su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa: el procesador Intel Core i7-5960X Extreme Edition, desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de “Haswell-E”, dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos.  El nuevo chip es capaz de procesar 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y   es compatible con la nueva memoria DDR4 lo que convierte a los equipos de sobremesa en dispositivos de gran potencia. Asimismo el nuevo y mejorado chipset Intel X99, con sus sólidas y fiables funciones de overclocking, permitirá a los entusiastas del hardware afinar sus sistemas para obtener el máximo rendimiento posible.

“Es para nosotros un gran placer desvelar nuestro próximo paso en nuestra ambición de ‘revolucionar los equipos de sobremesa’ que nos fijamos a principios de año,” ha afirmado Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de Intel. “Esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden.”       

Con motivo de la feria PAX, Intel va a demostrar al público de lo que estos titanes de alto rendimiento son capaces. El stand de Intel contará con sistemas creados por varios fabricantes entorno a esta nueva familia de procesadores, que ejecutarán diversos juegos de éxito como Lucky’s Tale, Superhot con Oculus Rift, Dark Souls 2 y Titanfall.

Además, Intel demostrará la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores Intel Core Extreme Edition, mostrando al público cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch* a través de streaming simultáneamente. Los jugadores que retransmitan sus partidas en directo a través de streaming, podrán disfrutar de canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad y, simultáneamente, de una experiencia de juego totalmente fluida, gracias a los ocho núcleos de estos nuevos procesadores.

Intel ha colaborado con sus socios en el sector para explotar las ventajas que ofrece esta nueva plataforma. OEM de primer nivel, proveedores de memoria y de placas base y partners del sector de las tarjetas gráficas contribuirán al crecimiento de este ecosistema para entusiastas.

Muchas de estas nuevas plataformas basadas en el chipset X99 de Intel, también son Thunderbolt Ready. Unidas a tarjetas de expansión Thunderbolt 2, estas plataformas ofrecen una conexión fulgurante con el PC, a hasta 20 Gbps. Las tareas que implican un gran volumen de datos, como la edición de vídeos 4K, renderizados en 3D y el desarrollo de videojuegos se benefician enormemente del rendimiento que ofrece Thunderbolt 2. Puede confirmar con el fabricante de su PC o de su placa base si su sistema es compatible con esta tecnología.
A lo largo de la próxima semana, tres nuevas variantes de estos procesadores, con entre 6 y 8 núcleos, estarán disponible al público, con P.V.P. de entre 389 y 999 dólares