Internet Móvil hasta en la sopa: Operadores quieren llevar internet a todos los gadgets


internet movil

 

El éxito de Internet móvil y los 'smarthphone' no está pasando desapercibido a las principales compañías de servicios de conexión. Poco a poco se va consolidando este tipo de acceso y no paran de ver la luz nuevas tarifas y precios cada vez más ajustado. Las operadoras quieren continuar con esta línea y ya piensan en llevar Internet al resto de dispositivo de uso cotidiano.

La idea sería crear tarjetas SIM o MicroSIM específica con el fin de poder llevar Internet a dispositivos como cámaras o videoconsolas. un sistema muy similar ya funciona, gracias a duplicados de tarjetas, en equipos como el iPad o el Kindle de Amazon.

Según declaraciones del La GSM Association recogidas por el portal Cnet, algunas de las operadoras líderes en Europa han manifestado su interés por desarrollar esta tecnología y dispositivos que la permitan. Entre las empresas que han mostrado interés están Vodafone, Movistar o AT&T. La GSM habría explicado la intención de las compañías es que en 2012 prácticamente todos los dispositivos puedan utilizar este tipo de tarjetas para su conexión.

Si el proyecto se consigue llevar a cabo las implicaciones pueden muy significativas. Por una parte la funcionalidad de los dispositivos aumentará, permitiendo mucha más variedad a los consumidores. Por otra parte hay que destacar que las líneas de datos, por el momento la más utilizada es la de 3G, tendrán que adaptarse y buscar formas para conseguir soportar el aumento de la cantidad de información.

[tags]GSM,Internet Móvil[/tags]