Inventan en Japón un televisor que emite olores


tv-oloresEs la vieja asignatura de la industria electrónica.

Ya tenemos televisores que son capaces de reproducir las imágenes a una calidad superior a la que el propio ojo humano puede percibir, imágenes en 3D, sonido envolvente… pero esa experiencia que nos produce el televisor aún queda inconclusa al no poder apreciar esos aromas de los campos de flores o el terrible ambiente de un local cargado de humo y alcohol por los suelos.

Sin embargo, esas sensaciones aromáticas podrían llegar dentro de un futuro no muy lejano a nuestros televisores.

Científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio han diseñado un proyecto que podría llegar a convertirse en un producto para consumidores. Se trata de un televisor que fue mostrado durante la conferencia de Realidad Virtual de la IEEE, el televisor usa cuatro ventiladores para enviar vapores que son mezclados con la finalidad de crear distintos olores.

Los investigadores han conseguido que el consumidor tenga la sensación de que esos olores parten de zonas especificas de la pantalla consiguiendo experiencias únicas al televidente. Si el producto llega o no a comercializarse se abriría todo una nueva industria, la de los “perfumistas” o expertos en sintetizar aquellos aromas que percibimos en nuestro día a día.