Jaguar y Land Rover crean un prototipo de Realidad Virtual para automóviles


realidad-virtual-coches

Si en algún momento la atención se la llevaron los autos por conducción automática, ahora otra tecnología podría llevarse las miradas de la industria de los automóviles.

Hablamos de un proyecto de realidad virtual, que ya se está siendo desarrollado por grandes empresas, para llegar a la próxima generación de vehículos en un futuro no tan lejano.

Este concepto, presentado por las reconocidas marcas de autos Jaguar y Land Rover, consiste en una pantalla virtual que entrega a los conductores nuevos niveles de información, desde líneas en la carretera con consejos para controlar mejor el auto, hasta puntos donde es necesario frenar para, por ejemplo, realizar mejores curvas.

Dentro del concepto también se pueden ver conos virtuales, para permitir el entrenamiento de conductores menos experimentados, y "autos fantasmas", una característica muy llamativa que permite a los usuarios correr contra otras personas en una pista real, pero no al mismo tiempo, sino que con las grabaciones de sus mejores tiempos, tal y como un videojuego.

Se espera que esta tecnología no llegue precisamente pronto, sino que en un rango de alrededor de 10 años, ya que todavía se encuentra en niveles muy básicos de desarrollo.