Jobs odiaba los ratones con muchos botones


apple-mouse

El cofundador de Apple, Steve Jobs, era conocido por su perfeccionismo, el cual lo llevaba a odiar las cosas que no se encontraban de acuerdo a su línea de pensamiento en cuestión de diseño. El ratón con múltiples botones fue uno de ellos.

Agraham Farag, exingeniero industrial de Apple, fue el encargado del desarrollo de la gran mayoría de ratones lanzados. No obstante, una de sus presentaciones más determinantes de dio forma un tanto casual. Según relata Farag, todo empezó cuando presentaron un ratón que no tenía diferenciado los botones debido a la falta de tiempo para terminarlo.

El diseño estaba inacabado, pero cuando Jobs lo vio le pareció genial, considerando que se alineaba al minimalismo que buscaba. Lo que no sabía, era que los botones no estaban por falta de tiempo.

De esta forma se lanzó el producto y, el ratón de Apple se usó por varios años con un diseño similar. Para activar el menú se debía apretar adicionalmente la tecla «control».

No obstante, con la sofistificación de los sistemas operativos se hacía necesario integrar la funcionabilidad del segundo botón. Steve Jobs, entonces, decidió renovarlo completamente y lanzar el Mighty Mouse.

El ratón seguía siendo minimalista, pero hacía uso de sensores capacitivos para saber qué lugar se estaba apretando. Luego llegó el Magic Mouse que reconocía diversos gestos táctiles,permitiendo cambiar aplicaciones, hacer «scroll», entre otras acciones.