Kindle Voyage, el Kindle más avanzado hasta la fecha, ahora disponible en España


Kindle Voyage-01

El Kindle Voyage presenta una parte trasera de magnesio y una parte frontal de cristal rasante con micrograbado que lo hace resistente, delgado y ligero. Con tan sólo 7,6 mm de grosor y un peso de 180 gramos, el Kindle Voyage es el dispositivo más fino que Amazon ha fabricado hasta la fecha, lo que facilita poder sujetarlo con una sola mano y leer durante horas.

 

Además, el Kindle Voyage cuenta con una resolución de 300 píxeles por pulgada. La exclusiva parte frontal usa un cristal especialmente reforzado, diseñado para resistir los arañazos.

La luz delantera, además de ser más brillante que nunca, es autorregulable: el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a la luz del entorno. Sin embargo, como no todo el mundo tiene las mismas preferencias, la luz frontal también puede ajustarse manualmente. Debido a que el ojo humano se adapta a la oscuridad con el tiempo, la luz frontal autorregulable baja lentamente el brillo de la pantalla para que coincida con la forma en que nuestros ojos responden a la oscuridad.

El Kindle Voyage presenta también la función Paso de Página. Esta funcionalidad utiliza un sensor de fuerza personalizado que se encuentra directamente debajo del bisel. Basta con colocar el dedo en el lateral del dispositivo y presionar ligeramente. El Kindle Voyage reacciona con una respuesta táctil ante la presión y pasa la página más rápidamente. Puedes personalizar tanto el nivel de presión necesario para pasar página como el grado de sensibilidad.

 

El nuevo Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage también ofrecen un sistema de composición tipográfica totalmente nuevo que dispone las palabras como el autor del libro decida:

Separación de palabras con guiones y espacios mejorados. Kindle añade la separación con guiones para cortar las palabras en el lugar correcto, crea párrafos con líneas consistentes y ajusta el espacio entre palabras. Esto se traduce en una separación de palabras más natural, así como en la posibilidad de incluir más palabras en cada página, lo que permite una lectura más rápida y menos fatiga ocular.

Mejora de la colocación de los caracteres. El nuevo diseño del espaciado entre letras (interletraje) y de la forma en que las letras se combinan entre sí (ligaduras) ajusta automáticamente el espacio entre caracteres y hace que sea más fácil reconocer las palabras en cualquier tamaño de letra. El sistema de composición tipográfica de Kindle Paperwhite y Kindle Voyage adapta el espacio entre cada par de letras adyacentes y, en función de la palabra, elimina espacios en blanco entre caracteres. De esta manera, el diseño y la forma de cada palabra resultan más atractivos y ayudan al lector a reconocerlas más fácilmente. Por ejemplo, en la palabra “fiable”, la “f” y la “i” se mostrarán más juntas para ligarlas.

Atractiva disposición de la página. Los libros impresos usan a menudo letras capitulares para enfatizar y hacer más bonita la primera página de un capítulo. En los eBooks esta técnica es más complicada de replicar porque requiere ajustar no solo el tamaño de la letra, sino también el interlineado. El nuevo sistema de composición tipográfica introduce las letras capitulares, el texto y las imágenes en Kindle para poder mostrarlas tal y como el autor las había previsto. Así, ajusta de forma dinámica el diseño de la página cuando el lector cambia el tamaño de la letra.

Fuentes grandes. Uno de los mayores beneficios de leer en Kindle es que puedes escoger el tamaño de la letra. Más de la mitad de los clientes de Kindle aprovechan esta funcionalidad y usan una fuente más grande que la que viene por defecto. Al ampliar el tamaño de la fuente se muestran menos palabras en cada página, lo que a veces puede crear distracciones, como grandes espacios blancos o frases partidas. Ahora, el Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage ajustan automáticamente el texto del libro cuando un lector escoge las fuentes más grandes, adaptando los márgenes, columnas, guiones, sangrías y enumeraciones y recolocando las capitulares al inicio de los capítulos para mantener la facilidad de lectura.