La Caixa migrará a Windows 7 y trabajará conjuntamente con Microsoft en el desarrollo de servicios y aplicaciones para los Windows Phones.
Juan María Nin, director general de “la Caixa”, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han firmado hoy un acuerdo estratégico de colaboración, por el que la entidad financiera confía en la tecnología de Microsoft para impulsar la innovación y potenciar servicios de movilidad, así como implantar soluciones para incrementar la productividad de sus empleados y generar valor para sus clientes.
Asimismo, la adopción de tecnología Microsoft supondrá para “la Caixa” una reducción de costes, ya que le permitirá realizar un menor esfuerzo de administración y gestión de las plataformas, además de posibilitar un menor consumo de recursos tanto energéticos como tecnológicos.
Microsoft colaborará en el diseño e implantación de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad. Las novedades de Windows Phone para “la Caixa” permitirán mejorar la oferta de servicios financieros de la entidad y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes.
Además, “la Caixa” y Microsoft iniciarán una colaboración en el ámbito de seguridad, a nivel internacional, para unir esfuerzos en el objetivo común de alcanzar mayores niveles de seguridad en Internet.
Juan María Nin, director general de “la Caixa”, afirma que el acuerdo con Microsoft “no consiste únicamente en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, sino en la búsqueda e identificación de nuevas posibilidades conjuntas en materia de mejora de la productividad y, especialmente, en el mayor acercamiento de nuestros servicios financieros a la sociedad”.
Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, asegura que “este acuerdo estratégico entre ambas compañías es una muestra más de cómo las Tecnologías de la Información pueden ayudar a empresas como “la Caixa” a marcar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. Desde Microsoft colaboraremos con “la Caixa” en el diseño e implantación de soluciones innovadoras, que permitirán modificar los procesos comerciales y acercar mucho más al cliente las soluciones y servicios que ofrece la entidad”.
[tags]La Caixa,Microsoft,Windows 7[/tags]