Oriol Cortés –
Ordenadores, consolas, Teléfonos móviles, reproductores DVD y MP3, TV… conforman ese universo de dispositivos electrónicos hogareños que pueden interconectarse entre si y que permiten al usuario interactuar con ellos desde el aparato que este utilizando en ese momento.
Algunos de los ejemplos mostrados en la presentación de esta nueva propuesta de Microsoft es el envío de mensajes SMS desde una consola Xbox o la interactividad que nos permiten las nuevas películas basadas en el estándard de tercera generación HD-DVD.
Hardware
Los productos tamibén alcanzan al universo multimedia con la cámara Xbox Live Vision, o el reproductor multimedia Zune, que también será multiplataforma. Del mismo modo, los teclados para PC pueden conectarse a Xbox 360 mediante USB.
Software: interconexión
El software es fundamental para alcanzar el Hogar Conectado. Poder acceder a los mismos programas desde distintas plataformas y desde diferentes lugares supondrá una mayor conexión entre los usuarios. El primer paso lo constituye la creación de la plataforma Games for Windows Live, un servicio para PC similar al que los usuarios de Xbox 360 tienen con Xbox Live. Con el mismo sistema de acceso y jugabilidad, Games for Windows Live permitirá que los usuarios de Windows Vista o Windows XP jueguen con sus amigos de Xbox 360 de una forma rápida, sencilla y divertida.
En este sentido se ha presentado el primero de los numerosos juegos Live, “Shadowrun”. Los desarrolladores de Fasa Studios han acudido a Madrid para presentar por primera vez la compatibilidad de juego online entre Windows Vista y Xbox 360.
La idea de esta plataforma es ampliar el ciclo de vida de los mejores juegos de Xbox 360 y de PC. En un futuro se espera que otros grandes éxitos de ventas como “Gears of War”, hoy en exclusiva para los usuarios de Xbox 360, también lleguen a los usuarios de Windows.