La cuota de la línea de fijo se mantendrá en 13,97€ mensuales en 2012


t

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido mantener el precio de la cuota de abono que cobra Telefónica en 13,97 euros mensuales para el año 2012. La congelación de esta tarifa, que no ha experimentado variaciones desde 2008, ya se propuso por el organismo regulador en su informe de audiencia pública de julio.

La cuota de abono es el precio mensual que pagan los usuarios por el alquiler de la línea de telefonía fija. En la actualidad, es el único precio minorista de Telefónica que regula la CMT, aunque el presidente del organismo ha señalado que en el próximo estudio sobre el mercado de las telecomunicaciones se analizará la conveniencia de mantener la regulación de esta cuota.

La tarifa media por alquiler de la línea de teléfono fijo para particulares en Europa se sitúa en 13,16 euros, mientras que en el caso de las empresas alcanza los 15,05 euros. Sin embargo, Telefónica mantiene la misma cuota en ambos sectores en 13,97 euros.

Por otro lado, los operadores ingresaron en 2010 un importe total de 2.750 millones de euros, que supusieron el 46,8% de sus ingresos globales sobre telefonía fija. Entre ellos, Telefónica es la compañía que concentra el 60,85% de los clientes en el sector de la telefonía fija.

[tags]cuota,linea[/tags]