La editorial HarperCollins ofrecerá extractos de sus libros para usuarios del iPhone


La casa editorial HarperCollins anunció el miércoles que creó un enlace especial en Internet en http://mobile.harpercollins.com que le permitirá a los navegantes bajar extractos de más de una decena de publicaciones, entre otras el libro «Soul Catcher» de Michael C. White y «Ike» el de Michael Korda, que es una biografía del fallecido presidente estadounidense Dwight David Eisenhower.

«Para las editoriales importantes, Internet se ha venido convirtiendo en una manera para llegar a los consumidores que usan equipos móviles», dijo Brian Murray, presidente de HarperCollins Publishers Worldwide, en un comunicado en el que subrayó que la editorial tiene unos 10.000 títulos digitalizados y listos en Internet.

«Nuestra bodega digital nos brinda la oportunidad única de ofrecer acceso rápido a nuestros títulos por medio de la tecnología más moderna, y animamos al público a que nos den información sobre sus experiencias», agregó Murray.

Varias editoriales han estado ofreciendo contenido para el iPhone y otros teléfonos celulares, con lo que los consumidores tienen acceso a videos, fotografías y música. Internet es una herramienta obvia para una industria que está ansiosa de aumentar sus ventas y mantenerse al día en la tecnología más reciente.

Entre otros títulos disponibles para el iPhone están el libro de Faye Kellerman «The Burnt House» y el de Ray Bradbury «Now and Forever». Los visitantes a la página pueden ver hasta 10 páginas de los dos primeros capítulos de cualquier libro y de una forma rápida aumentar o reducir el tamaño de su impresión.

La adaptación del sitio Web de Harper para el iPhone estuvo a cargo de la firma LibreDigital, una división de NewsStand Inc. que ya ha estado trabajando con la editorial digitalizando sus libros y haciéndolos disponibles en todo el mundo.

«La opción `Browse Inside’ (Ver dentro) para el iPhone es parte de un trabajo continuo para mejorar la tecnología y permitirle a consumidores con equipos móviles tener acceso al poder y conveniencia de descubrir libros en línea», dijo en un comunicado Craig A. Miller, gerente general de LibreDigital.

«Nos emociona ser parte de esto«, concluyó Miller en el comunicado.