La española Lleida.net presenta en Argentina un servicio de SMS certificados


Éste será el «primer servicio de este tipo en Argentina» y podrá ser utilizado para notificaciones urgentes con carácter de prueba frente a terceros, explicaron las fuentes.

La empresa española de tecnología Lleida.net presentará en Argentina un servicio de SMS certificados que se equipara legalmente a una carta documento, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Para hacer uso de este servicio, el usuario deberá enviar un SMS a través de la interconexión en internet con el operador de telefonía móvil y éste notificará a Lleida.net la entrega en el teléfono móvil de destino cuando es recibido.

Lleida.net generará el acuse de recibo y lo envía a la Autoridad de Certificación para «estampar» el sello de tiempo, obteniendo un documento PDF firmado y sellado digitalmente.

Por último este acuse de recibo es enviado al usuario por correo electrónico.

Según las fuentes, este sistema corre con la ventaja de que «la certificación es muy rápida, todo el proceso dura unos segundos y permite envíos automatizados a varios miles de destinatarios».

El sistema, que comenzó a utilizarse en España a inicios de este año, apunta como potenciales usuarios a la administración pública, despachos jurídicos, procuradores, empresas de servicios y suministros y compañías de seguros, entre otros.

El costo de envío de un SMS certificado en Argentina será de 80 céntimos de euro y el servicio será presentado en Buenos Aires en el marco de la feria tecnológica Expo Comm, que se realizará martes y el viernes próximos.

[tags]SMS, Lleidadnet[/tags]