La" gripe A" dispara la venta online en Argentina


comercio electronico

Distintos sitios de ventas por Internet informaron que en los últimos días aumentó el número de compras, y en algunos de ellos la cantidad de visitas llegó a hacerlos colapsar.

Las ventas por medio de Internet aumentaron un 30 por ciento en el último mes, debido al miedo de la gente de salir a la calle y contagiarse la gripe A. Esta tendencia responde a las recomendaciones, tanto del Gobierno como de especialistas de la salud, de no ir a lugares concurridos como shoppings, restoranes, o supermercados. La cantidad de visitas a algunos sitios llegó a causar colapsos.

Son varios los canales de compra online que coinciden en el aumento de las ventas. Un ejemplo es el del sitio 'Supercomodo', que comercializa minutas, comidas, bebidas, y productos de limpieza. Su director, Gabriel Nitz comentó: "La crisis provocó que muchas personas redujeran sus salidas a comer afuera y optaran por el delivery. Ahora con la gripe A, más gente elige pedir delivery de comida en sus casas y trabajos".

El portal de ventas del supermercado Coto tuvo que reprogramar las entregas de sus pedidos, debido al número de usuarios que realizó durante el miércoles. En tanto, el jueves por la tarde el sitio colapsó. Sobre esta tendencia, una mujer del barrio de Caballito reveló: "Estoy venciendo el temor a comprar por Internet y valorando su practicidad ahora que hay que extremar los cuidados para prevenir el contagio de la gripe A".

[tags]Comercio Electrónico,Comercio Electrónico Argentina[/tags]