La nueva Olympus OM-D cambia las reglas del juego: Rapidez, inteligencia y precisión.


OMD_best lens-b_b_XL

Olympus ha anunciado el lanzamiento de la E-M5, perteneciente a la nueva gama OM-D, inspirada en la exitosa y legendaria gama OM de cámaras réflex de Olympus.

Para los amantes de la fotografía, esta nueva cámara del Micro Four Thirds (MFT) es un sueño hecho realidad.

Esta potente cámara es una auténtica obra de arte, incluye la tecnología más moderna y el primer sistema de estabilización de imagen de cinco ejes del mercado* que sirve para evitar las imágenes borrosas tanto en fotos como en vídeos.

La OM-D es una cámara con prestaciones inteligentes, además de ser muy precisa y muy rápida.

Presenta el autoenfoque más rápido  del mercado en una cámara de objetivos intercambiables con una versión mejorada del AF FAST (Frequency Acceleration Sensor Technology) que ya ha sido un éxito en la gama PEN. Su nuevo sensor Live MOS de alta velocidad y 16,1 megapíxeles trabaja conjuntamente con el poderoso procesador de imagen TruePic VI.

El resultado es una calidad de imagen impresionante con una alta sensibilidad disponible para disparos con luces bajas. Otra de sus prestaciones inteligentes es su altísima resolución, con un visor electrónico de 1,44 millones de puntos que permite comprobar directamente en pantalla el efecto de los ajustes manuales de la exposición y de los tonos del color.

Además, la OM-D también es la primera cámara de Olympus que presenta una pantalla OLED táctil abatible. Con la posibilidad de enfocar y disparar tocando con el dedo la pantalla de tres pulgadas, es muy sencillo hacer disparos desde ángulos difíciles. Con el objetivo de mantener a salvo toda esta valiosa tecnología, la OM-D presenta un cuerpo de aleación de magnesio resistente al polvo y a las salpicaduras.

Las cámaras como la OM-D se pueden llevar a cualquier lugar, por eso es conveniente que se puedan adaptar a cualquier situación por medio de accesorios.

OMD_best_flash-up_s lens-b_XL

La gama de accesorios Olympus incluye la empuñadura opcional HDL-6, el adaptador MMF-3 para ópticas del Four Thirds o el flash electrónico inalámbrico FL-600R, entre otros.

La mayor ventaja de las cámaras del MFT es la gran variedad de objetivos disponibles. Ahora los propietarios de una OM-D tendrán más donde elegir, ya que este año se lanzan dos nuevos objetivos: el M.ZUIKO DIGITAL ED 75 mm 1:1.8 y el M.ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2.8 macro.

En detalle:

Velocidad – el sistema de autoenfoque FAST-AF más rápido*2 del mercado y seguimiento 3D para una mejor captura de sujetos en movimiento.
Nuevo sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles para una alta resolución y un rendimiento excelente con luces bajas.
Visor electrónico de alta definición y 1,44 millones de puntos con un diseño óptico único para evitar el viñeteado, un campo de visión del 100% y mínimo tiempo de refresco de la imagen.
Potente procesador de imagen TruePic VI para conseguir un tiempo de recuperación menor y una calidad de imagen excelente (sensibilidad hasta ISO 25600).
Eficaz estabilización de imagen integrada, la primera*1 que estabiliza la imagen en cinco ejes para evitar las imágenes borrosas con cualquier objetivo.
Exterior compacto y ligero en consonancia con la tradición de la exitosa gama OM, de una aleación de magnesio y con capacidades de resistencia al polvo y a las salpicaduras.
Compatible con el estándar Micro Cuatro Tercios.
Dos objetivos más en desarrollo: el M.ZUIKO DIGITAL ED 75 mm 1:1.8 y el M.ZUIKO DIGITAL ED 60 mm 1:2.8 macro.

Otras características:

LCD abatible (monitor OLED de 3”, con capacidad táctil de rápida respuesta).
Full HD (1920 x 1080), ahora en MPEG4.
Nuevo efecto Eco para los vídeos (Eco y Eco Múltiple).
Función Live Bulb, actualizando la imagen con Live View en la pantalla durante el disparo bulb.
Nuevo Filtro Artístico “Dibujo Coloreado” que convierte la imagen en un dibujo, y nuevas variaciones de filtros como el “Proceso Cruzado II” y el “Tono Dramático II”.

Accesorios

Empuñadura HLD-6, con la misma construcción resistente al polvo y a las salpicaduras de la OM-D. Esta empuñadura de dos piezas adaptables puede utilizarse para capturar paisajes, para un agarre más cómodo de la cámara o (con la segunda parte acoplada) como empuñadura para retratos con un disparador adicional. La empuñadura para retratos también tiene espacio para una batería de ión-litio de repuesto. Con esta empuñadura, la cámara podría capturar hasta 650 imágenes (estándar de pruebas CIPA).
El flash electrónico FL-600R (N.G. 50 a ISO200 o N.G. 36 a ISO100), presenta un tiempo de carga, una flexibilidad y un manejo mejorados para la grabación de vídeos, con la posibilidad de utilizarlo de forma inalámbrica. El flash incorpora una luz LED que se puede usar para iluminar vídeos o como luz de ayuda al autoenfoque.
Adaptador MMF-3 para objetivos Cuatro Tercios. Este adaptador presenta la misma construcción resistente a polvo y salpicaduras de la cámara. Es muy recomendable para objetivos profesionales y resistentes al polvo y a las salpicaduras.

La OM-D (E-M5) saldrá a la venta en negro y en plata en abril de 2012. Se podrá adquirir el cuerpo o un kit con el objetivo negro M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50mm 1:3.5-6.3.