La producción de pantalla Retina para iPad mini comenzarán en junio o julio


ipad

La producción masiva de pantallas Retina para un nuevo modelo de iPad mini comenzarán en los próximos meses, entre junio y julio, según ha podido saber la firma NPD DisplaySearch. Además, Apple lanzará dos modelos de iPad mini con pantalla Retina tanto este año como el próximo. LG Display será la encargada de fabricar esta nueva pantalla.

Los rumores sobre nuevos dispositivos de Apple han comenzado a hacerse cada vez más fuertes el último mes. Informaciones sobre la llegada de un nuevo o nuevos iPhone, iPad o iPad mini no dejan de sucederse ante el ya habitual hermetismo de la compañía al respecto. Para intentar acallar en cierta manera estos rumores el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró durante la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía que los nuevos dispositivos llegarán en otoño de este año y a lo largo de 2014.

Uno de los más esperados, además de un nuevo iPhone, es la llegada de un nuevo modelo de iPad mini, el último ‘tablet’ de los de Cupertino. Sin embargo, el siguiente paso que mejoraría este nuevo modelo de ‘tablet’ sería la incorporación de la tecnología Retina, ya habitual en los dispositivos de Apple. Según asegura la firma NPD DisplaySearch, tal y como recoge CNET, la producción masiva de las pantallas Retina para un nuevo iPad mini comenzará en junio o julio.

LG Display será la encargada de la fabricación de estas pantallas Retina, dejando fuera de nuevo a Samsung. «Samsung no está actualmente en el iPad mini y no estará en la próxima generación. LG Display se está convirtiendo en un proveedor mucho más grande que antes», aseguran desde NPD.

Además, esta misma firma asegura que Apple lanzará dos modelos distintos de iPad mini con pantalla Retina. El primero llegará en el tercer trimestre de este año, únicamente añadiendo la nueva pantalla al dispositivo, mientras que en el primer trimestre de 2014 habrá un iPad mini con pantalla Retina y nuevo procesador.