La retina display llega a los Macbook Pro


macbook-pro-13

Apple ha presentado un nuevo modelo de MacBook Pro, que contará con una pantalla de 13 pulgadas con tecnología Retina Display. La pantalla del dispositivo será de 2560 por 1600 píxeles y ofrecerá un mejor rendimiento respecto a modelos anteriores del mismo tamaño.

   La presentación de Apple ha comenzado con la comunicación de cifras que confirman el éxito de la compañía, sobre todo en el sector móvil. Sin embargo, el primer dispositivo que se ha presentado es un nuevo ordenador portátil de la familia MacBook Pro.

   Se trata de un terminal de 13 pulgadas con pantalla Retina Display. Apple ya ha utilizado este sistema de pantalla en otros terminales, que ofrecen una definición espectacular a los usuarios.En el caso del nuevo modelo, la pantalla ofrecerá una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

   Apple ha incidido en que se trata de una pantalla mucho mejor que la del modelo anterior de 13 pulgadas, con un 29 por ciento más de contraste, una mejor respuesta a la reflexión de luces y 178 grados de ángulo de visión.

   Más allá de la pantalla del terminal, la auténtica protagonista, el dispositivo destaca por prescindir de las unidades ópticas y por su potencia. En concreto habrá versiones con Intel Core i5 o i7 y con 8 GB de RAM. En cuanto a su capacidad, lo máximo serán 768 GB de almacenamiento SSD. La batería del MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo.

   El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash.