«La subvención de móviles y las tarifas planas permanentes son insostenibles» para LCR Telecom


tarifa-plana-movil

La subvención de terminales móviles y el modelo actual de ‘guerra de precios’ en el sector de telecomunicaciones con tarifas planas permanentes son insostenibles, según la operadora de telefonía LCR Telecom.

La operadora ha explicado que este modelo de negocio, que tiene como consecuencia una «especie» de cliente «nómada», y mantener esta ‘guerra de precios’ ha llevado a las operadoras a reducir sus márgenes.

En este sentido, el director general de LCR Telecom, Miguel Carrasco, ha asegurado que es preferible que las grandes operadoras se planteen cambiar su modelo de comercialización y retomen su objetivo de mantener usuarios en lugar de captar gran cantidad de clientes.

«En lugar de únicamente promover descuentos, rebajas y ofertas, deberían orientarse también a ofertar una buena calidad de servicio, planes de ahorro reales y sostenibles, más una excelente asistencia técnica, respaldados todos ellos por una tecnología avanzada», ha explicado Carrasco.

Para el directivo, es «muy difícil» que un cliente satisfecho del servicio decida cambiarse a otra empresa sólo por una rebaja de costes.

[tags]lcr[/tags]