La UE apoya el estándar de Nokia para la televisión móvil


ImagenLa Comisión Europea actuó el lunes para simplificar el naciente mercado de la televisión en teléfonos móviles adoptando un estándar que apoya la finlandesa Nokia, aunque los operadores móviles dijeron que Bruselas está actuando demasiado rápidamente.

Nokia - La Comisión dijo que establecer el Digital Video Broadcasting Handheld (DVB-H) como el estándar preferido en la UE daría un impulso a la industria.

"Para que la televisión móvil despegue en Europa, tiene que haber primero seguridad sobre la tecnología", dijo la Comisaria Europea de Telecomunicaciones Viviane Reding el lunes en un comunicado.

DVB-H es el único estándar con una presencia global aunque Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y China están aceptando rivales locales, como el creado por la empresa estadounidense Qualcomm.

El ejecutivo de la Unión Europea dijo que su decisión envia una "señal importante" a otros países que se preparan para decidir sobre adoptar el DVB-H u otros estándars.

Ahora se les pedirá a los países de la UE que fomenten el uso del DVB-H, dijo la Comisión.

Algunos estados miembros del bloque, como Reino Unido, Alemania y Holanda, se habían opuesto a que el DVB-H fuera el único estándar de la UE.

Pero el ejecutivo de la UE dijo el lunes que era el más usado con diferencia en Europa donde está presente en 16 países.

[tags]Nokia, UE, DVB-H[/tags]