La Unión Europea busca cómo "pinchar" las llamadas telefónicas que se realizan por la Web

Por motivos de seguridad pretenden encontrar la forma de pinchar las comunicaciones que utilizan tecnología VoIP.

La Unidad de Cooperación Judicial (Eurojust) de la Unión Europea comenzará una investigación para encontrar la forma de interceptar las llamadas telefónicas que se realizan a través de Internet. La iniciativa la fomenta la preocupación por los casos de delincuentes y traficantes de armas y drogas que utilizan estos medios para evitar ser detectados por la policía.

El organismo europeo considera que es indispensable hallar la manera de pinchar las comunicaciones realizadas por VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) para aumentar la seguridad en el continente.

Según trascendió, la investigación intentará "superar los obstáculos técnicos y judiciales para la interceptación de los sistemas de telefonía por Internet, sin dejar de tener en cuenta las distintas normas de protección de datos y los derechos civiles".

"El objetivo no es impedir la evolución de la telefonía por Internet, sino impedir que los delincuentes utilicen Skype y sistemas similares para planificar y organizar sus acciones ilegales", señaló Carmen Manfredda, miembro por Italia de Eurojust.

[tags]Telefonía Internet[/tags]