LaPlug, conecta y comparte datos de forma inalámbrica


image001

LaCie presenta hoy LaPlug, una solución sencilla para compartir cualquier disco duro o llave USB en una red local.

La unidad LaPlug también ofrece una forma cómoda de acceder a los datos, en casa o de viaje, y compartir archivos personales como fotos de vacaciones o cumpleaños con familiares y amigos. Además, la unidad LaPlug puede transmitir contenidos multimedia y hacer copias de seguridad de múltiples ordenadores en una ubicación central. Asimismo, todas estas funciones se pueden utilizar con los discos duros USB que ya tiene el usuario.

La unidad LaPlug convierte cualquier disco duro USB en un dispositivo de almacenamiento de red USB para compartir archivos de forma inalámbrica en toda la casa. Sólo tiene que conectar la unidad LaPlug a la red y después conectar el disco duro a la unidad LaPlug. Al instante el usuario podrá hacer, de una manera sencilla y económica, que los archivos almacenados en sus discos duros USB sean más accesibles que nunca. Para mayor comodidad, puede conectar una impresora USB a la unidad LaPlug y estará disponible de forma inalámbrica para todos los ordenadores.

La unidad LaPlug no sólo permite acceder a los discos duros USB en toda la casa, sino que también permite el acceso remoto. En lugar de enviar por correo electrónico archivos de gran tamaño a sus amigos, permítales acceder a ellos a través de la unidad LaPlug, todo lo que necesitan es una conexión a Internet. El usuario puede incluso configurar una dirección web personalizada, de modo que el acceso a la unidad LaPlug sea tan sencillo como escribir una URL.

Es fácil acceder a los discos duros USB conectados a la unidad LaPlug desde cualquier equipo conectado a la red que sea compatible con UPnP/DLNA, como por ejemplo las consolas PlayStation3 o Xbox360, y también LaCie LaCinema Classic HD. Si un usuario tiene vídeos en una llave USB, puede conectarla a la unidad LaPlug y reproducirlos utilizando el dispositivo multimedia en la red. Se pueden ver vídeos de forma instantánea desde la comodidad del salón, aunque la unidad LaPlug esté situada en otra parte de la casa. La unidad LaPlug también reproduce música desde una unidad USB o transmite música a los ordenadores de la red que tengan iTunes.

La unidad LaPlug ofrece una forma cómoda de hacer copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores de una casa en una ubicación central. Utilice el software de copias de seguridad incluido o Time Machine. De cualquier modo, sólo necesita configurar las copias de seguridad una vez y después puede confiar en que sus valiosos datos estarán seguros. Como la unidad LaPlug es compatible con Wi-Fi, una vez que el ordenador esté configurado, el usuario no necesita conectarlo a la unidad LaPlug para iniciar las copias de seguridad. Funciona en cuanto el ordenador se conecta a la red local.

LaCie LaPlug estará disponible a través de la tienda LaCie Online Store, LaCie Corner y LaCie Reseller+:

www.lacie.com