Larry Page asume el cargo de CEO de Google


Sangre más joven para reconducir a Google hacia la senda de la innovación en Internet. Ése es el papel que Larry Page, uno de los co-fundadores de la compañía, que desde el 4 de abril asume el cargo de consejero delegado de la compañía tras la marcha de Eric Schmidt el pasado enero.

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en 1998 cuando solo eran unos veinteañeros visionarios y con una gran idea. Sin embargo, los inversores de la compañía consideraban que eran demasiado jóvenes para llevar las riendas.

Eric Schmidt asumió la dirección de Google para dejarla 10 años después, en enero de 2011. En el momento de su marcha, Schmidt resaltó con un divertido 'tuit' que a sus 38 años Larry Page estaba listo para tomar las riendas de la compañía. "La supervisión diaria de un adulto ya no es necesaria", bromeó.

En un post escrito en el blog de Google celebró que en los últimos años "el enfoque de triunvirato" a la hora de dirigir la compañía se tradujo en una "fuente de beneficios reales en términos de sabiduría compartida".

Ahora, cada uno "tiene claros sus roles a nivel individual", si bien "seguirán discutiendo las decisiones entre los tres". Larry Page es el nuevo CEO encargado de definir la línea de la compañía, su socio co-fundador, Brin, se encargará de los nuevos productos y Schmidt se centrará más en los clientes y socios.

Schmidt afirmó en su salida que "ni siquiera en sus sueños más salvajes habría imaginado que iban a llegar tan lejos y en tan poco tiempo". También celebró los más de 24.000 empleados de Google a nivel mundial y el éxito de los "nuevos" negocios como Android, Chrome y YouTube.

Según Schmidt, "las perspectivas son brillantes y los resultados también". Sin embargo, la compañía se enfrenta a problemas como la privacidad de su servicio Google Street View, las cuestiones de competencia tras la demanda de Microsoft ante la Comisión Europea o la pérdida de mercado ante la creciente popularidad de servicios como Facebook.

[tags]Google,Larry Page,Eric Schmidt[/tags]