Las apps táctiles de Adobe llegan a Android Market


io

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la disponibilidad de las apps Adobe Touch Apps en Android Market. Las apps Adobe Touch Apps son un conjunto de seis apps para pantalla táctil, inspiradas en el software de Adobe Creative Suite.

Estas apps están diseñadas para su uso tanto con los dedos como mediante un stylus y se dirigen a diferentes áreas del proceso creativo: Adobe Photoshop Touch para la edición de imágenes; Adobe Collage para moodboards (paneles de inspiración); Adobe Debut para presentar y revisar trabajos creativos; Adobe Ideas para bosquejos; Adobe Kuler para explorar temas de color; y Adobe Proto para el desarrollo de prototipos de sitios web y de apps para dispositivos móviles.

Estas apps, anunciadas en la conferencia MAX 2011 de octubre, ya están disponibles para Android 3.1 o superior. Adobe Ideas ya está disponible para iOS y Adobe espera que las versiones iOS de las otras cinco apps estén disponibles a primeros de 2012.

Las Adobe Touch Apps, además de estar disponibles como apps individuales, ha advertido la compañía, «serán componentes esenciales de Adobe Creative Cloud», una nueva iniciativa que se espera para la primera mitad de 2012.

Adobe Creative Cloud será un «centro mundial para potenciar la creatividad», con opciones de suscripción que permitirán a los usuarios acceder a las apps de tablet y de escritorio, encontrar servicios creativos y compartir el trabajo. Con las capacidades creativas de archivo de Adobe Creative Cloud que se lanzan, los archivos creados mediante las Adobe Touch Apps podrán ser compartidos, vistos a través de diferentes dispositivos o transferidos al software Adobe Creative Suite para su ulterior perfeccionamiento.

«Las Adobe Touch Apps transformarán el modo en que las personas utilizan las tablets, desde dispositivos de mero consumo a vehículos para la expresión y la creatividad», afirma vicepresidente y director general, Unidad de negocios de medios digitales (Digital Media Business Unit) de Adobe, David Wadhwani. «Nuestras Touch Apps serán un componente clave de la oferta completa de Adobe Creative Cloud, que llegará en el 2012».

Las nuevas Adobe Touch Apps, encabezadas por Adobe PhotoshopTouch, que deja a los usuarios transformar las imágenes con funciones esenciales de Photoshop, y que ha sido expresamente creada para su uso en tablets. Con gestos de dedos, los usuarios pueden combinar múltiples fotografías en imágenes con capas, hacer modificaciones esenciales y aplicar efectos profesionales.

La herramienta Scribble Selection Tool, exclusiva de la tablet, permite a los usuarios extraer fácilmente objetos de una imagen simplemente garabateando sobre lo que quieren mantener, y luego sobre lo que quieren eliminar. Gracias a la tecnología de Perfeccionar borde de Adobe Photoshop, «incluso las áreas más difíciles de seleccionar con bordes suaves se capturan fácilmente cuando se hacen selecciones», promete Adobe. Adicionalmente, la aplicación ayuda a los usuarios a encontrar las imágenes, compartir creaciones y visualizar comentarios a través de la integración con Facebook y Google. Se puede acceder a los archivos y abrirlos en Adobe Photoshop utilizando Adobe Creative Cloud.

Estas son el resto de aplicaciones, tal y como las describe Adobe:

Adobe Collage ayuda a los creativos a capturar y perfeccionar sus ideas y conceptos permitiéndoles combinar imágenes, dibujos, textos y archivos de Creative Suite inspiradores en moodboards modernos y conceptuales. Las funciones incluyen la importación de imágenes, cuatro tipos de plumas personalizables para dibujar, y la adición de texto y aplicación de temas de color. Un lienzo prácticamente ilimitado va creciendo según se vaya necesitando para acomodar más activos. Los archivos se pueden compartir o transferir para acceder a ellos en Adobe Photoshop mediante Adobe Creative Cloud.

Adobe Debut permite a los usuarios presentar diseños a los clientes y partes interesadas prácticamente en cualquier lugar. Adobe Debut abre rápidamente versiones compatibles con tablets de los archivos de Creative Suite para poder verlos con comodidad y a la perfección en tablets, incluyendo las capas de Photoshop y las mesas de trabajo de Illustrator. Los comentarios se recopilan mediante la herramienta pluma de marcado para añadir notas y dibujos sobre el trabajo.

Adobe Ideas es una herramienta de dibujo basada en vectores y fácil de dominar. Mediante los dedos o un stylus, los trazos aparecen suavizados en cualquier nivel de acercamiento. A partir del lienzo en blanco, los usuarios pueden elegir temas de color y traer archivos de imágenes compatibles con las tablets que pueden controlarse como capas separadas. Se puede acceder fácilmente a los resultados acabados en Adobe Illustrator y en Adobe Photoshop. Actualmente Adobe Ideas está también disponible para iOS.

Adobe Kuler facilita la generación de temas de color que puedan inspirar cualquier proyecto de diseño. Se puede explorar y descubrir el color, partiendo de cientos de miles de temas de Kuler que ya están disponibles a través de la comunidad creativa. El compromiso social con la comunidad se mejora puntuando y comentando los temas, que pueden exportarse como muestras de color para los proyectos de Adobe Creative Suite.

Adobe Proto permite el desarrollo de prototipos y diagramas funcionales (wireframes) para sitios web y apps para dispositivos móviles en una tablet. Las ideas se comunican y comparten con equipos y clientes usando una interfaz táctil. Los gestos expresan rápidamente un concepto de diseño, explican la estructura de un sitio web o muestran interactividad. Luego el diagrama funcional o prototipo puede exportarse como HTML, CSS o JavaScript, estándares del sector, y compartirse en exploradores populares para su revisión y aprobación inmediatas.

[tags]adobe,android[/tags]