Las cámaras compactas SZ de Panasonic con modo 3D llegan a España


image

Panasonic se extiende en el mercado español con la incorporación de una nueva serie de cámaras compactas que, hasta ahora, nunca se habían comercializado en España. Se trata de la serie SZ, que entra a nuestro país con los modelos DMC-SZ1 (14,1 megapíxeles) y DMC-SZ7 (16,1 megapíxeles).

Son cámaras ligeras y fáciles de utilizar que no renuncian a la calidad de imagen que identifica a Panasonic. Por ello, disponen de un objetivo ultra Gran Angular de 25mm LEICA DC VARIO-ELMAR con un potente zoom óptico 10×1 que aumenta su potencia hasta 20x con la función iA Zoom (Intelligent Zoom). Á‰ste cuenta con 9 elementos en 7 grupos, incluyendo 4 lentes esféricas con 6 superficies esféricas, perfectas para adaptarse al cuerpo delgado de la cámara tanto en modo teleobjetivo como angular.

Siguiendo la línea que caracteriza a la marca Lumix, estas cámaras están dotadas de funciones únicas para ofrecer los mejores resultados. Cuentan con el estabilizador óptico de Imagen, MEGA O.I.S, que compensa el movimiento producido por el temblor del pulso para conseguir imágenes claras y nítidas; el procesador de imagen Venus Engine, que proporciona unas imágenes perfectas incluso cuando la sensibilidad es alta; y una óptica Leica, símbolo de calidad y rendimiento excepcional.

image

DMC-SZ7

Efectos especiales, modo 3D y grabación de vídeo en alta definición

Lo más destacable de las SZ1 y SZ7 respecto a las otras series de cámaras compactas de Panasonic es la gran variedad de modos avanzados que incluyen. De este modo el usuario tiene la posibilidad de ser creativo y experimentar con la fotografía.

Ambas disponen de los efectos miniatura y captura panorámica. En el efecto miniatura los periféricos se desenfocan, mientras se acentúa la saturación y el contraste para que la imagen parezca un diorama. La grabación con este efecto se reproduce 10 veces más rápida con lo que aumenta la diversión al verla. Por otro lado, la captura panorámica permite capturar fotos consecutivas en horizontal y vertical sobreponiendo la anterior.

La SZ7 va aún más allá y ofrece el Retoque Creativo con 6 filtros diferentes: Efecto cámara de juguete, Soft Focus (desenfoque suavizado), Monocromo Dinámico, Expresivo, High Key y Retro. Esta cámara también dispone del Auto Retouch, que ajusta el contraste y el brillo con sólo apretar un botón. Y también cuenta con el modo Foto 3D para realizar fotografías en tres dimensiones que después pueden visualizarse fácilmente en un televisor Viera o en otros equipos 3D compatibles con MPO.

image

El modelo se complementa con el HDR (High Dinamyc Range), el Intelligent Handheld Nightshot y modo Deblur (Anti Borrosidad). Comparte con la SZ1 el AF tracking, el Control ISO Inteligente, el Reconocimiento de Caras (SZ7) / Detección de Caras (SZ1), el Selector Inteligente de Escena, finalmente, el control de brillo (Exposición Inteligente). Todas estas funciones actúan de manera automática con el modo iA (Intelligent Auto).

Otra de las características es la posibilidad de hacer vídeos. La SZ1 graba en 720p en MP4 y la SZ7 lo hace en 1920×1080 Full HD en formato AVCHD con sonido de alta calidad Dolby Estéreo Digital. Asimismo, el usuario puede escoger entre la grabación en MP4 a 25p, que es más compatible con los ordenadores.

image

Tanto la pantalla LCD de la SZ1 como de la SZ7 es táctil y de 3,0 pulgadas, capaz de adaptarse a cualquier tipo de luminosidad. Las cámaras pueden cargarse por USB o por alimentación CA convencional y están preparadas para subir imágenes al instante a través de Facebook. YouTube o PC.

 

Resultados excelentes con el sensor MOS y Venus Engine en la SZ7

image

El trabajo conjunto del sensor MOS de 14 megapíxeles y el Venus Engine tienen un papel muy importante en la SZ7. Uno de ellos es la posibilidad de capturar foto y vídeo ante cualquier sensibilidad. La tecnología de alta velocidad permite a la DMC-SZ7 disparar 10 fotogramas por segundo a 14 megapíxeles y en completa resolución. Esto es posible gracias a la cortina mecánica y a los 5 fotogramas por segundo continuos del AF.

Por otro lado, esta combinación también ofrece unos resultados excelentes en el modo ráfaga, tanto en fotografía como en vídeo. La rápida respuesta del AF de la cámara de aproximadamente 0.1 segundos, ayuda a capturar incluso las fotografías y los momentos más fugaces2