Las fotografías también se maquillan con la nueva Lumix DMC-FX80


FX80k_slant_2

La FX80 permite pintar los labios, aplicar sombra de ojos y blanquear los dientes con sólo tocar la pantalla de la cámara.

Enfocar, disparar y retocar sin necesidad de pasar por el ordenador. Esto se puede hacer en la nueva cámara de fotos de la serie FX de Panasonic. Se trata de la DMC-FX80, la sucesora de la FX77, que  hereda de su hermana el Retoque Creativo, pero con una gran variedad de efectos añadidos.

El Retoque Creativo ofrece ahora hasta 10 tipos de filtros diferentes aplicables tanto en modo foto como en vídeo. Los efectos son: Monocromo Dinámico, Expresivo, High Key, Retro, efecto juguete, Soft Focus (desenfoque suavizado), sepia y miniatura. Á‰ste último desenfoca las zonas periféricas mientras acentúa la saturación y el contraste para presentar una imagen parecida al diorama. Cuando se graba vídeo con este efecto, se puede reproducir hacia atrás a una velocidad 10x para obtener un resultado diferente y divertido.

FX80k_top

Zoom creativo y grabación en HD

Más allá de la gran variedad de efectos artísticos que se pueden hacer con la FX80, está cámara está dotada con todas las prestaciones y calidad que se asocian bajo el paraguas de la marca Lumix. La FX80 incorpora un objetivo de alta calidad LEICA DC VARIO-Summarit con una luminosidad de F2.5 (aproximadamente un 25% más brillante que con un objetivo con F2.8).

Permite al usuario velocidades de obturación más rápidas sin perder imágenes claras y nítidas –incluso en situaciones con poca luz-. El objetivo incluido en la DMC-FX80 ha pasado todos los estándares de LEICA. Cuentan con el estabilizador óptico de Imagen, MEGA O.I.S., que compensa el movimiento producido por el temblor del pulso para conseguir imágenes claras y nítidas; el procesador de imagen Venus Engine, que proporciona unas imágenes perfectas incluso cuando la sensibilidad es alta; y una óptica Leica, símbolo de calidad y rendimiento excepcional.

Asimismo, el objetivo Ultra Gran Angular de 24mm (equivalente, en un objetivo de 35mm, de 24mm a 120mm) ofrece a los fotógrafos una gran variedad de posibilidades de composición con aproximadamente un 213% más de espacio de captura que con un objetivo de 35mm. La calidad de imagen del objetivo reduce la típica distorsión que se produce en los extremos. El objetivo está compuesto por 6 elementos en 5 grupos de 3 lentes asféricas con 5 superficies esféricas, lo que no le impide adaptarse perfectamente al cuerpo compacto de la cámara.

El Zoom Inteligente incluido en esta nueva cámara permite, con el zoom digital, acercar el sujeto 2x más cerca que con el zoom óptico. Esto sin deteriorar la calidad de la imagen gracias a la tecnología de Resolución Inteligente, lo que se traduce en que el zoom óptico 5x puede extenderse hasta 10x equivalente

fx80_usb

El sensor CCD de 12,1 megapíxeles con doble canal de salida de señal permite una velocidad de transferencia más rápida para las funciones que requieren altas prestaciones como la grabación de vídeo Full-HD y el disparo continuo de alta velocidad. La calidad de imagen también ha mejorado gracias a la alta sensibilidad de las micro lentes integradas.

A pesar de su tamaño compacto, la FX80 es capaz de grabar vídeos en 1920×1080 Full HD en formato AVCHD. Asimismo, el usuario puede escoger la grabación en MP4 a 25p, que es más compatible con los ordenadores. Los vídeos se complementan con la alta calidad de sonido estéreo de Dolby Digital Stereo Creator para ofrecer imágenes dinámicas y con sonido real. El micrófono zoom estéreo viene acompañado de un sistema de reducción zoom de sonido y de una función de corte automático de viento que bloquea el sonido del viento de fondo.

 

En Resumen

• La FX80 permite pintar los labios, aplicar sombra de ojos y blanquear los dientes con sólo tocar la pantalla de la cámara.

• De 12,1 megapíxeles, la FX80 hace fotografías en 3D y graba vídeo en 1920×1080 Full HD.

• La nueva Lumix está dotada de una gran pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, un objetivo LEICA DC VARIO-SUMMARIT de alta luminosidad F2.5 y Ultra Gran Angular de 24mm.